Candy Crush se estrella en Wall Street y sella la peor salida a Bolsa
Las acciones de King Digital Entertaiment, el estudio responsable del popular juego 'Candy Crush Saga', han debutado este miércoles en la Bolsa de Nueva York con una caída del 15,56%, lo que sitúa este estreno como el peor del año en Wall Street.
Las acciones de la compañía, cuyo precio final era de 22,50 dólares, concluyeron la jornada en el entorno de los 19 dólares. El valor de King Digital Entertaiment se sitúa con estas cifras en los 6.000 millones de dólares, según Reuters.
El debut de King recuerda al de Zynga, responsable de 'FarmVille' y que también vio como sus acciones retrocedían un 5% en la apertura.
King Digital Entertaiment, cuya sede se encuentra en Dublín y cuenta con una oficina en Barcelona, ha vendido un total de 22,2 millones de acciones, a las que se podrían sumar otros 3,3 millones adicionales, lo que le ha permitido recaudar unos 500 millones de dólares (362 millones de euros).
De esta cifra, King Digital obtendrá un 70%, unos 350 millones de dólares (253 millones de euros), mientras que el resto corresponderá a sus actuales accionistas que se desprenderán de 6,66 millones de títulos.
Te puede interesar
Tubos Reunidos insiste en que es “imprescindible redimensionar” la compañía
La empresa ha mantenido en una nueva reunión su oferta de prejubilaciones desde 59 años y bajas incentivadas con 38 días por año.
¿Cómo impactará la situación de Oriente Próximo en las facturas energéticas?
El encarecimiento podría notarse más en la luz que en el gas y dependerá del tipo de contrato de cada hogar. Los hogares con tarifa fija no notarían cambios inmediatos. Quienes estén acogidos a la tarifa regulada podrían verse más expuestos.
Solucionados los problemas para pagar con tarjeta provocados por una caída del sistema
La incidencia ha afectado desde primera hora a distintos puntos y ha generado problemas tanto en establecimientos como entre los usuarios. La situación ha sido ya solventada.
India, mercado de presente y futuro para la máquina herramienta vasca
En un contexto internacional realmente complicado, el sector de la maquina herramienta busca aire fresco fuera de una Europa estancada y una China que ya no es cliente, sino rival. Con el mercado de Estados Unidos como principal pulmón, el sector pone ahora todas sus fichas en dos tableros clave: India y MERCOSUR.
Llega la primera anchoa a los puertos vascos
Las primeras anchoas ya han llegado a los puertos de Euskal Herria. Unas 20 toneladas han entrado esta misma mañana al puerto de Getaria. Tras pasar por las lonjas, ahora falta por saber a cuánto se venderán estos preciados lotes iniciales en las pescaderías.
La cifra de parados baja en la CAV en más de 1.100 personas, aunque sube ligeramente en Navarra
El número de parados en Hego Euskal Herria ronda las 137.000 personas.
El precio del petróleo sube cerca del 3 % y las Bolsas apuntan a nuevas caídas tras nuevos ataques sobre Irán
Junto al precio del crudo, también está subiendo, el del gas natural, cuyo precio para entrega a un mes en el mercado TTF de Países Bajos, el de referencia en Europa, sube el 22 %, hasta los 53,14 dólares.
Las empresas vascas exportaron 1130 millones a Oriente Medio en 2025, el 3,8 % del total
Un total de 42 empresas vascas cuentan con 63 implantaciones en diversos países de Oriente Medio.
Pedrosa pide respetar que los alumnos lleven comida del exterior en la huelga de comedores, si lo permite el centro
La consjerera de Educación se ha referido a la huelga convocada para los días 10, 11 y 12 de marzo en demanda de una mejora de las condiciones laborales, después de la desarrollada durante otros tres días de la pasada semana, en la que, en algunos colegios, se retiró a los alumnos la comida que habían traído de casa. Pedrosa reclama a sindicatos y empresas que "no se levanten de la mesa" y lleguen a un acuerdo porque tienen "todos los mimbres" para alcanzarlo.
Pradales llama a la "desescalada" en Oriente y asegura que se tomarán "las medidas que sean necesarias" para las empresas vascas
Durante la inauguración en el BEC de la Bienal de Máquina y Herramienta, el lehendakari ha avanzado que el Gobierno Vasco ya estudia las "potenciales afecciones" por el conflicto en Oriente Próximo, y ha advertido del "riesgo real" de que se inicie una nueva "guerra".