Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

CAF suministrará trenes a Escocia por 123 millones de euros

El pedido está integrado por cuatro trenes, que suman 72 vagones.
CAF BEASAIN
CAF BEASAIN

La empresa guipuzcoana CAF se ha adjudicado un contrato de suministro de trenes valorado en 100 millones de libras (unos 123 millones de euros) para una conexión ferroviaria nocturna de Escocia cuya explotación operará el grupo británico Serco, según ha informado esta compañía.

El pedido está integrado por cuatro trenes, que suman 72 vagones, que la firma británica utilizará, para cubrir las conexiones en horario nocturno entre Londres y Aberdeen, Edimburgo y otras localidades de Escocia.

Según detalla Serco en su comunicado, las unidades que fabricará la compañía guipuzcoana comenzarán a entregarse y prestar servicio en el verano de 2018.

Los trenes, que serán diseñados y construidos especialmente para este servicio, incluirán por vez primera en un tren las denominadas 'pod flatbeds', sillones que se convierten en unos pequeños compartimentos cerrados.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X