Kutxabank
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu, ELA y LAB protestan ante la BBK por el 'robo' de la caja

Esta tarde, las asambleas de BBK y Vital aprobarán, previsiblemente, la conversión de ambas entidades en fundaciones bancarias, un proceso pactado por el PNV y el PSE, con el apoyo del PP y CCOO.
18:00 - 20:00
Protestas frente a las sedes de BBK y Vital

Dos centenares de personas se han concentrado este lunes en la Gran Vía de Bilbao convocados por EH Bildu, ELA y LAB mientras entraban en la sede de la BBK los asambleístas que esta tarde votan la conversión de la caja vizcaína en una fundación bancaria.

Las asambleas de las cajas BBK y Vital votarán y previsiblemente van a aprobar la conversión de ambas entidades en fundaciones bancarias, un proceso pactado por el PNV y el PSE, con el apoyo del PP y CCOO.

Desde las tres de la tarde, una hora antes del inicio de la asamblea, unas 200 personas se han concentrado ante la sede de la BBK, protegida por un contingente de la Ertzaintza.

Los concentrados han proferido gritos como "ladrones" cada vez que entraba un asambleísta, "Kutxabank desahucia y asesina" o "no a la privatización".

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X