Entrevista en Egunon Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

La acción social de Kutxabank está garantizada, según Ortuzar

Andoni Ortuzar ha asegurado en Egunon Euskadi que el arraigo y el control público del banco están garantizados y acusa a EH Bildu de poner en riesgo Kutxabank.
Publicidad
18:00 - 20:00
Ortuzar: 'Todo lo que están diciendo sobre Kutxabank es mentira'

El PNV acusa de incoherencia, mentiras y falta de credibilidad a EH Bildu en la polémica de Kutxabank. Andoni Ortuzar ha asegurado en Egunon Euskadi que el arraigo y el control público del banco están garantizados y acusa a EH Bildu de poner en riesgo Kutxabank.

"Tenemos un modelo pero tenemos que hacer cambios de acuerdo a la ley. Estos cambios vienen para el bien de la sociedad vasca, y no solo para mantener lo que tenemos a día de hoy, sino para mejorarlo", ha destacado el presidente del EBB. "Kutxabank es vasca y seguirá siendo vasca", ha subrayado.

En ese sentido, "la pluralidad de la fundación debe ser la misma que existe en las cajas", ha destacado Ortuzar. Así, Kutxabank trabajará para "resucitar la industria y la economía vasca" y eso está "asegurado".

"¿Qué intenciones oscuras tiene la izquierda abertzale detrás de su actitud? No lo entendemos porque se lo hemos explicado una y otra vez", ha concluido.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que el PP no sólo "incumple" la Constitución, sino que pretende "podarla y recortarla". Tras denunciar que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "está sumido en el inmovilismo total", ha instado a los vascos a "alumbrar un nuevo autogobierno" para decidir su futuro.

Ortuzar ha realizado estas declaraciones después de que el pasado miércoles el lehendakari, Iñigo Urkullu, criticara "la obstrucción" del Gobierno popular a las iniciativas vascas y pidiera a Mariano Rajoy que "se dedique a gobernar y deje en paz a los vascos".

Ante las críticas al lehendakari del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano --que aseguró que Urkullu "ha estado disimulando, pero, en el fondo, oculta un pequeño Ibarretxe"--, el líder jeltzale ha destacado que el representante popular es "el insultador oficial" de su partido y hace "política trilera".

Andoni Ortuzar ha considerado que el Gobierno del PP está "laminando" el autogobierno vasco, cuando la sociedad vasca lo que está pidiendo, precisamente, es un mayor autogobierno "para poder definir y decidir su futuro".

"Yo no creo que ni siquiera tengan un fin tan alto y premeditado de bloquear al Gobierno vasco, sino que, simplemente, en su forma se ser, el Gobierno español solo está en Madrid y solo sale en Madrid, y no hay nada más que la Administración central del Estado", ha dicho.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X