Declaración institucional
Guardar
Quitar de mi lista

Tapia pide a Cata que recupere 'cuanto antes' el valor de Fagor

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha dicho que la nueva etapa "no es sencilla", pero ha afirmado que desde el Ejecutivo autonómico la afrontan "con confianza e ilusión".
Publicidad
18:00 - 20:00
Tapia pide a Cata que recupere el valor de Fagor cuanto antes

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha pedido hoy a la empresa catalana Cata que recupere "cuanto antes" el valor de la marca Fagor y el empleo y le ha trasladado el deseo de colaboración del Ejecutivo vasco.

En una comparecencia de prensa en la sede del Gobierno Vasco en Lakua, Tapia ha leído una declaración institucional con motivo de la adjudicación del concurso de acreedores de Fagor a la firma Cata.

Ha dicho que le consta que la nueva etapa que se inicia hoy para Fagor Electrodomésticos "no es sencilla", pero ha afirmado que desde el Ejecutivo autonómico la afrontan "con confianza e ilusión".

Colaboración

Así, ha explicado que la actitud del Gobierno Vasco ante la implantación de la firma Cata en Euskadi será "la misma que ha mantenido en cada ocasión que una empresa apuesta por la actividad industrial y por el empleo de Euskadi".

"No seremos ni más ni menos exigentes que con el resto de las empresas que velan por la producción industrial en Euskadi", ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que hoy mismo ha mantenido una conversación con el presidente de Cata, Jorge Parladé, a quien le ha trasladado lo que entiende que debe ser el objetivo a día de hoy: "Recuperar la imagen y valor" de la marca Fagor, así como "la actividad industrial de la empresa y el empleo correspondiente a esta actividad".

Septiembre

Tapia ha dicho que el Ejecutivo entiende que la empresa necesitará "de un tiempo suficiente" para su instalación y penetración en la actividad de Euskadi, pero ha confiado en que "en septiembre la actividad pueda arrancar, con una posible producción industrial ya visible en octubre".

Ha considerado que hoy se abre "un nuevo escenario" para Fagor Electrodomésticos y ha agradecido el esfuerzo hecho por parte de las empresas implicadas en el proceso concursal.

Generalitat de Cataluña

La Generalitat también ha celebrado que el juez haya adjudicado a Cata los activos de Fagor Electrodomésticos, ha informado en un comunicado la Conselleria de Empresa y Empleo.

El Govern ha considerado que la solidez de la empresa catalana, que cuenta con más de 60 años de actividad, es una base sobre la que poder sustentar la continuidad de Fagor, y ha sostenido que, tras la adjudicación, Cata refuerza su proyecto industrial y complementará las líneas de producción que tiene en Torelló, con una plantilla de 150 empleados.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X