Fábrica de Basauri
Guardar
Quitar de mi lista

La Diputación de Bizkaia se reúne con Cata para hablar de Edesa

Fuentes de la institución foral han explicado que no van a comentar públicamente el resultado de la cita hasta que la Diputación se reúna con los trabajadores de Edesa para trasladarles lo tratado.
Trabajadores de Edesa. Imagen de archivo: EFE
Trabajadores de Edesa. Imagen de archivo: EFE

La Diputación de Bizkaia se ha reunido con la empresa Cata, nueva propietaria de Fagor Electrodomésticos, para conocer los planes existentes para la fábrica de Edesa, situada en la localidad vizcaína de Basauri, han informado hoy fuentes de la institución foral.

Las mismas fuentes han explicado que no van a comentar públicamente el resultado de la cita de hoy hasta que la Diputación se reúna con los trabajadores de Edesa para trasladarles directamente lo tratado.

El diputado foral de Presidencia y portavoz de la Diputación vizcaína, Unai Rementeria, ya había avanzado esta mañana que en breve se reunirían con Cata, y su interés porque el proyecto industrial para Edesa fuera "duradero, solvente y viable".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X