Presupuestos generales
Guardar
Quitar de mi lista

Francia recortará 21.000 millones en 2015

El Gobierno francés ha señalado que el país galo no cumplirá los objetivos de déficit acordados con Bruselas. Las cuentas públicas no volverán a una situación de equilibrio hasta 2019.
El ministro de Economía, Michel Sapin. Foto: EFE
El ministro de Economía, Michel Sapin. Foto: EFE

El Gobierno francés ha presentado este miércoles sus presupuestos generales para 2015, que incluyen una reducción del gasto de 21.000 millones de euros y señalan que el país galo no cumplirá los objetivos de déficit acordados con Bruselas.

Según el Proyecto de Ley de Finanzas (PLF) el déficit presupuestario bajará ligeramente el próximo año, al pasar del 4,4% de 2015 al 4,3% en 2015, para después descender hasta el 3,8% en 2016 y el 2,8% en 2017. De esta manera, las cuentas públicas no volverán a una situación de equilibrio hasta 2019, dos años más tarde de lo esperado.

Para conseguir reducir el déficit, el Gobierno ha anunciado un plan de recorte del gasto por importe de 50.000 millones de euros para los próximos tres años, de los que 21.500 millones se llevarán a cabo en 2015 y 14.500 millones de euros tanto en 2016 como en 2017.

Protección social y gasto sanitario

En concreto, de los 21.000 millones de euros que se recortaran en 2015, 7.700 millones corresponden al Estado, 6.400 millones a la protección social, 3.700 millones a las entidades locales y 3.200 millones en gasto sanitario.

El Gobierno defiende que este recorte del gasto irá acompañado de las medidas ya anunciadas en favor del crecimiento, el empleo y la competitividad, que se implementarán según el calendario previsto.

En este sentido, el ministro de Economía, Michel Sapin, ha mostrado en la rueda de prensa de presentación su rechazo a la austeridad, pero ha afirmado que el Gobierno asume la "seriedad presupuestaria" y ha mantenido su compromiso de bajar los impuestos a los hogares con menos ingresos.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X