Sin acuerdo con concesionarias
Guardar
Quitar de mi lista

La segunda huelga de 24 horas en Bizkaibus arranca sin incidentes

Los trabajadores se han concentrado en las cocheras de Bizkaibus esta mañana y no se han registrado incidentes, según la Ertzaintza.
MAM-eko argazkia: bizkaibus_
MAM-eko argazkia: bizkaibus_

Los trabajadores de Bizkaibus llevan a cabo durante este jueves la segunda huelga de 24 horas, que ha arrancado sin registrar incidentes, según informa la Ertzaintza.

Según los sindicatos convocantes, las empresas concesionarias de las líneas de Bizkaibus no van a cumplir los acuerdos firmados en octubre y, por lo tanto, no tienen intención de mantener el número de empleos actual.

Los trabajadores han celebrado una nueva concentración en las cocheras de la empresa y llevarán a cabo una manifestación a las 11:00 horas desde la plaza Zabalburu, que terminará con una concentración ante la Diputación vizcaína.

La primera jornada de huelga de 24 horas se desarrolló con normalidad y sin incidentes. El seguimiento de la misma fue total por parte de los trabajadores de las distintas empresas de autobuses y los servicios mínimos del 30% impuestos por el Gobierno vasco fueron respetados.

De no llegar a un acuerdo, los sindicatos aseguran que llevarán a cabo una huelga indefinida en Bizkaibus.

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X