CAV
Guardar
Quitar de mi lista

Gatzagaetxebarria dice que en 2015 podría darse un crecimiento del 2%

En este sentido, el consejero de Hacienda prevé un proceso de crecimiento de Euskadi a lo largo de 2015 "moderado, estable y lento", en el que mejoren todos los sectores productivos.
El consejero vasco de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria.
El consejero vasco de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria. Foto: EiTB

El consejero vasco de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha afirmado que la CAV tiene potencial para alcanzar un crecimiento que ronde el 2% en 2015, objetivo que espera alcanzar en la nueva situación económica. "Tenemos valores para ello, personas con formación, capital humano e inversión en I+D+i, lo que nos proporciona un tejido productivo capaz de dar valor añadido", ha destacado.

En este sentido, prevé un proceso de crecimiento de la CAV a lo largo de 2015 "moderado, estable y lento", en el que mejoran todos los sectores productivos, incluso con una mejora de la construcción a finales del año próximo, después de siete años de caída.

Gatzagaetxebarria ha hecho esta reflexiones en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde ha intervenido en la apertura del I foro de la mediación de seguros refiriéndose al último Informe trimestral de la economía vasca, elaborado por el Dirección de Economía y Planificación del Departamento de Hacienda, correspondiente al periodo comprendido entre abril y junio de 2014.

En su intervención, el consejero ha advertido de los peligros de estancamiento de la economía europea y mundial, y de la situación de "muy baja inflación".

"Es malo tener una inflación baja. Aunque no estamos en deflación, hemos estado en tasas de crecimiento interanual negativas. Tenemos una inflación de un 0,1% interanual en la economía vasca, pero en la economía española es un 0,2% negativa, lo que desanima la acción inversora de las pymes. Es una contingencia que existe y que hay que ser prudentes", ha indicado.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X