Presupuesto 2015
Guardar
Quitar de mi lista

50 millones del presupuesto serán para pagar parte de la extra de 2012

Se trata del cuarto de la paga extra que los empleados públicos no recibieron. No han concretado una fecha para la devolución.
Protesta contra la supresión de la paga extra.
Protesta contra la supresión de la paga extra. Foto: Efe

El Gobierno Vasco ha reservado en el proyecto de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma Vasca un total de 50 millones de euros para hacer frente al pago a los empleados públicos de un cuarto de la paga extra de diciembre de 2012.

El portavoz del Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz, Josu Erkoreka, ha comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado el proyecto de cuentas para 2015.

Ha explicado que a lo largo del año que viene, en una fecha que no ha concretado, se abonará la cuarta parte de la paga extraordinaria devengada entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2012, retirada por decreto del Gobierno español.

Esta medida no afectará a quienes, a lo largo del segundo semestre de 2012 y en fechas anteriores a que se ordenara la suspensión del pago de la extra, recibieron alguna cantidad por ese concepto.

Además, el Gobierno ha decido adelantar, por tercer año consecutivo, las pagas extraordinarias del año que viene a los meses de enero y julio de 2015.

El Gobierno Vasco ha tomado esta decisión al considerar que aún es pronto para volver recuperar la normalidad en las fechas de cobro de las pagas extraordinarias.

Te puede interesar

El Movimiento de pensionistas de Euskal Herria se manifiesta frente a la sede del PP en Vitoria-Gasteiz. Fuente EFE
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Consejo de Ministros vuelve a aprobar la subida de las pensiones para 2026 en un decreto único

Las pensiones contributivas subirán un 2,7 %, las mínimas más de un 7 %, mientras que las de viudedad con cargas familiares, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital subirán un 11,4 %. Estos incrementos van recogidos en un Real Decreto-ley que finalmente se ha separado del llamado "escudo social" para garantizar su convalidación en el Congreso y "blindar" el poder adquisitivo de los pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X