Supuestas irregularidades
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu cree que 'urge' crear una comisión para investigar Kutxabank

La coalición denuncia que "día tras día" aparecen "nuevos elementos" que justificarían la creación de una comisión de investigación sobre Kutxabank.
Publicidad
18:00 - 20:00
EH Bildu pide crear una comisión para investigar Kutxabank

EH Bildu ha asegurado que las "sospechas" que se van acumulando "día tras día" tras la denuncia de Kutxabank sobre supuestas irregularidades durante el mandato de Mario Fernández, entre las que ha citado las supuestas incompatibilidades en las funciones que desempeñaba en Kutxabank el exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces, demuestran la necesidad de crear "cuanto antes" una comisión de investigación parlamentaria sobre este asunto.

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Unai Urruzuno, ha destacado que cada día aparecen "nuevos elementos" que evidencian la importancia de esclarecer lo ocurrido en relación a la supuesta contratación irregular de Cabieces impulsada por el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández.

El dirigente de la coalición se ha referido de esta forma a una información publicada este martes, según la cual Cabieces -al margen de la posible irregularidad en la forma por la cual fue contratado- habría incurrido en una incompatibilidad al empezar a trabajar para Kutxabank siendo, al mismo tiempo, miembro de los órganos directivos de la BBK, principal socio del banco vasco.

Urruzuno ha destacado que cada día se acumulan nuevas "sospechas" en relación a un tema "ya de por si grave y oscuro". Por ese motivo, ha destacado que "día tras día" se evidencia la necesidad de constituir una comisión de investigación en el Parlamento para tratar de esclarecer lo ocurrido en relación a Cabieces, que ha abandonado el PSE tras conocerse que supuestamente percibía unos 6.000 euros mensuales por el contrato presuntamente irregular con Kutxabank.

Te puede interesar

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X