CAF logra un contrato de 120 millones en Noruega
La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado un contrato por un importe aproximado de 120 millones de euros para el suministro de ocho trenes de alta velocidad a Noruega, que cubrirán la conexión con el aeropuerto de Oslo.
Según ha informado hoy esta firma guipuzcoana en un comunicado, este contrato de la empresa pública Flytoget AS, que opera el tren Airport Express en Oslo, incluye el suministro también de los repuestos asociados y el soporte técnico.
CAF ha asegurado que en los últimos años ha realizado una "importante apuesta para desarrollar su propia tecnología en alta velocidad, realizando importantes inversiones en investigación".
Esto ha permitido el desarrollo de "un modelo capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora, denominado Oaris, dotado de la tecnología más avanzada en materia de dinámica, aerodinámica, ruido y que ofrece las máximas prestaciones en materia de confort y funcionalidad", ha añadido.
El contrato adjudicado ahora por CAF incluye la entrega de ocho unidades Oaris, que constan de cuatro coches, y se estima que las primeras podrían empezar a funcionar en 2018.
Este contrato se une a los obtenidos por CAF en este primer trimestre de 2015 por un valor superior a los 350 millones de euros, entre los que destaca el suministro de coches para la franquicia Caledonian Sleeper en Escocia, el proyecto de tranvías para la ciudad de Utrecht y el de señalización de la línea Monforte del Cid-Murica.
Te puede interesar
Convocan una manifestación en Pamplona para denunciar que el fondo Testa quiere dejar en la calle a 500 familias
Los vecinos piden que estas viviendas pasen a formar parte del parque público. La movilización tendrá lugar el 17 de octubre, a las 17:30 horas, y partirá desde Baluarte.
Confebask pide al lehendakari promover un "pacto de país" para mejorar la competitividad y una estrategia sobre el reto demográfico
La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, ha trasladado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de promover un "pacto de país para la transformación competitiva", ya que "la competitividad industrial en Euskadi está actualmente comprometida", y articular una "estrategia compartida" sobre reto demográfico y talento.
497 millones de euros para dar un nuevo impulso a los aeropuertos de Loiu, Foronda, Hondarribia y Noain
Esa cuantía, aprobada por el Consejo de Ministros, se destinará principalmente a aumentar la capacidad, mejorar la operatividad y reforzar la seguridad y la calidad del servicio en los cuatro aeropuertos.
El plan de ampliación de Sarriguren prevé 6000 viviendas, de las cuales entre el 70 % y el 80% serán protegidas
Esta intervención se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ejecutivo foral para “desbloquear y agilizar los planeamientos urbanísticos y propiciar la disponibilidad de suelo que permita la construcción de vivienda asequible, en función de las necesidades y demandas de la sociedad”, ha destacado la presidenta navarra María Chivite.
El Ayuntamiento de San Sebastián impulsa en Martutene una nueva planta solar para 11 edificios municipales
La instalación de Arantzazuko Ama producirá más de 90 000 kWh al año y permitirá ampliar el autoconsumo compartido en equipamientos públicos.
Las plantillas de las ITV de Zarautz y Bergara en huelga aseguran que "las localidades cercanas están al borde del colapso"
El personal de estas ITV, en huelga convocada por ELA desde hace 68 días, ha interpelado al Gobierno Vasco para que "intervenga en el conflicto, ya que, siendo un servicio público, también es responsabilidad suya".
El IPC se dispara en agosto y escala al 4,5 % en Euskadi y al 4,2 % en Navarra
El INE confirma que la inflación media en el estado Español repunta hasta el 4,3 % impulsada por el encarecimiento de los carburantes.
El precio del petróleo prosigue su escalada y el Brent supera los 107 dólares
La tensión en Oriente Medio que ha provocado el cierre de un importante oleoducto saudí ha empeorado la situación. Los carburantes también siguen al alza con precio cercano a los 1,9 euros por litro.
El fallecido en el accidente de la AP-8 en Oiartzun se encontraba trabajando cuando ocurrió el siniestro
La víctima, un hombre de 61 años y vecino de Azpeitia, chocó con la furgoneta de trabajo contra uno de los postes de la gasolinera.
ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco
El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.