Resultados
Guardar
Quitar de mi lista

Gamesa casi cuadruplica su beneficio en el primer trimestre de 2015

El fabricante vasco de aerogeneradores obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros, impulsado por el efecto de la creación junto a Areva de una sociedad dedicada a la eólica marina (Adwen).
Imagen de archivo: Gamesa
Imagen de archivo: Gamesa

El fabricante vasco de aerogeneradores Gamesa obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en el primer trimestre, con lo que casi cuadruplica las ganancias del mismo periodo de 2014, impulsado por el efecto extraordinario de la creación junto a Areva de una sociedad dedicada a la eólica marina, denominada Adwen.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio recurrente se situó en 44 millones de euros, más del doble de los 17 millones contabilizados en los mismos meses del año anterior.

Gamesa y el grupo nuclear francés Areva cerraron el pasado 9 de marzo un acuerdo definitivo para crear Adwen, una sociedad a partes iguales dedicada a la eólica marina, que nació con una cartera de proyectos de 2,8 gigavatios (GW).

La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto un impacto positivo en el beneficio del grupo de 18,5 millones de euros en el periodo. Gamesa facturó 820 millones de euros entre enero y marzo, un 43,1% más que en el mismo periodo de 2014, "por la mayor actividad".

Repunte de las ventas

Este repunte de las ventas se debe "al fuerte incremento de los ingresos del área de aerogeneradores", que sube un 52%, hasta 713 millones, concentrados especialmente en India (un 27% del total) y China (un 24%).

En los tres primeros meses del año, Gamesa registró la entrada de pedidos por 818 megavatios (MW), un 65% más, lo que situó su libro de pedidos en 2.602 MW al cierre de marzo, un 50% más que hace un año.

Al cierre de marzo, la deuda financiera neta del grupo se situaba en 125 millones de euros, muy por debajo de los 655 millones contabilizados hace doce meses.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X