Datos de junio
Guardar
Quitar de mi lista

El paro de la eurozona se mantiene en el 11,1% y en el 9,6% en la UE

En España, el desempleo se situó en junio en el 22,5 %, la misma tasa que en el mes anterior, y el segundo porcentaje más alto de la UE, por detrás de Grecia.

La tasa de desempleo se mantuvo estable en junio tanto en la zona del euro (11,1 %) como en la Unión Europea (9,6 %), según los datos publicados hoy por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

En España, el desempleo se situó en junio en el 22,5 %, la misma tasa que en el mes anterior y el segundo porcentaje más alto de la UE, por detrás de Grecia, donde alcanzó el 25,6 %, según los últimos datos disponibles de ese país del pasado abril.

En junio, en la Unión Europea (UE) había 23,3 millones de desempleados y de ellos 17,7 millones correspondían a los diecinueve países de la moneda única.

En términos interanuales, el desempleo cayó cinco décimas en la zona del euro y seis décimas en los Veintiocho. En el caso de España, la tasa de paro bajó del 24,5 % al 22,5 % en un año.

Las menores tasas de desempleo en junio las registraron Alemania (4,7 %) y la República Checa (4,9 %), mientras que las más altas se dieron en Grecia (25,6 %, en abril) y España (22,5 %).

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X