Datos de julio de 2015
Guardar
Quitar de mi lista

La firma de hipotecas baja en julio un 1,2 % en la CAV

Sin embargo, tanto en Navarra como en el conjunto del Estado el número de hipotecas creció: un 24,9 % y 21,8 % respectivamente.
Viviendas
Viviendas

La Comunidad Autonoma Vasca (CAV) registró el pasado mes de julio 1.105 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un 9,4 % menos que en el mes de junio y un 1,2 % menos que en el mismo mes de 2014, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, Euskadi fue la única comunidad del Estado que tuvo una descensos de las hipotecas registradas sobre viviendas. De media, la constitución de hipotecas creció en el Estado un 21,8 %.

En cuanto al capital prestado para las hipotecas de viviendas vascas, se elevó a 140,67 millones, un 4,2 % menos que en junio, pero un 7,4 % más que en julio del pasado año. En este caso, la media estatal se incrementó un 2,7 % en términos mensuales y un 26,6 % en términos interanuales.

En lo que respecta a Navarra, el número de hipotecas sobre viviendas registradas en el mes de julio fue de 341, lo que supone un crecimiento del 24,9 % sobre el mismo mes de 2014, un porcentaje superior a la media nacional.

En el conjunto del Estado, se constituyeron 21.863 hipotecas el pasado mes de julio, cifra superior en un 21,8 % a la del mismo mes de 2014.

Con el avance interanual de julio, las viviendas hipotecadas encadenan 14 meses consecutivos con ascensos de dos dígitos. No obstante, el repunte de julio se ha desacelerado 4,5 puntos respecto al experimentado en junio, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 26,3 %.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el séptimo mes del año los 104.402 euros, un 3,9 % más que en igual mes de 2014, mientras que el capital prestado aumentó un 26,6% en tasa interanual, hasta superar los 2.282 millones de euros.

En los siete primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un aumento del 21,2 % sobre el mismo periodo de 2014, con ascensos del 25,5 % en el capital prestado y del 3,5 % en el importe medio de las hipotecas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno español "tiende la mano" para buscar soluciones para Tubos Reunidos

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Gobierno tiene "la mano tendida hacia delante" para buscar medidas que ayuden a la viabilidad de empresas de sectores estratégicos. Respondiendo a un pregunta de EH Bildu realizada en el Congreso, el ministro ha afirmado que anteriormente también ha solido recibir ayudas como "112 millones de euros de préstamo a través del fondo de apoyo a la solvencia, más de 20 millones recibidos de ocho entidades financieras distintas gracias a la línea de avales ICO y ayudas de casi 10 millones por ser una industria electrointensiva".

Dorre elektrikoa elektrizitateta argindarra electricidad torre eléctrica
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para proteger a los clientes de compañías eléctricas, entre ellas la prohibición de las llamadas comerciales

El nuevo real decreto, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, establece que no se podrá suspender la electricidad a las personas electrodependientes y vulnerables, aunque no paguen, y que la suspensión de contratos no tendrá, en general, penalizaciones. Asimismo, se prevén sanciones para las compañías que infrinjan las normas.

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González: "El primer paso es, sin duda, la restructuración de la deuda y ahí el papel de la SEPI es fundamental"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha señalado que la continuidad de Tubos Reunidos exige la implicación activa de los acreedores, principalmente, de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). No obstante, ha advertido de que "hay que ser conscientes de cuál es la situación de la empresa", que tiene una deuda que supera los 260 millones y que le hace "quemar casi 5 millones de euros mensuales". 

Cargar más
Publicidad
X