Seat equipó 700.000 vehículos con los motores trucados
Seat ha informado este martes de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes.
Estos 700.000 vehículos se han distribuido por la red mundial de Seat y actualmente se está determinando cuántos de ellos se vendieron en cada mercado, según la compañía.
Seat y Volkswagen-Audi España han ordenado a sus concesionarios la suspensión temporal de la venta de vehículos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales equipados con motores diésel de la familia EA 189 y sujetos a la normativa europea. El número de vehículos afectados por esta medida asciende a 3.320.
Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.
Asimismo, la compañía lanzará una página web donde los clientes puedan obtener una respuesta directa a sus preguntas, y Seat está preparando un motor de búsqueda dentro de la página web para que los clientes puedan buscar si su vehículo está afectado.
La automovilística de Martorell (Barcelona) ha remarcado que todos los vehículos nuevos de Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU6 cumplen "sin excepción" con todos los requisitos legales, y ha insistido en que todos los vehículos son seguros.
Te puede interesar
Fallece un trabajador forestal golpeado por un árbol en Amorebieta
El accidente laboral ha ocurrido sobre las 18:30 horas, y, aunque al lugar se han desplazado sanitarios, no han podido hacer nada por salvar su vida.
Así se reparte el alojamiento turístico en la Comunidad Autónoma Vasca
Según el último dato del Registro de empresas y actividades turísticas de Euskadi, actualmente hay 88 604 plazas turísticas, casi la mitad en Bizkaia. Un total de 19 municipios vascos superan las 750 plazas alojativas.
El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda
El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.
El BCE cumple con lo esperado por los mercados y mantiene los tipos de interés por quinta vez en el 2 %
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha optado por seguir a la espera, después de detener en junio de 2025 el ciclo de flexibilización, que recortó el precio del dinero en 200 puntos básicos mediante ocho ajustes a la baja.
Las diputaciones activan el anteproyecto del impuesto turístico: hasta 7,5 euros por persona y día
Álava, Bizkaia y Gipuzkoa quieren que el impuesto sobre las estancias turísticas esté en vigor para el verano. La norma deberá ser aprobada por las juntas generales, y a partir de entonces, los ayuntamientos dispondrán de un plazo de seis meses para adaptar sus ordenanzas municipales, ya que el cobro del impuesto corresponde a cada municipio.
El consejero Hurtado confía en que el impuesto turístico pueda aplicarse en toda Euskadi en 2027
El consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha calificado de "positivo" el contenido de la norma foral elaborada por las diputaciones forales y ha destacado que se trata de una normativa "homogénea" para los tres territorios históricos. Además, ha aplaudido que se trate de un impuesto progresivo, que hará que "pague más quien más tiene".
Bizkaia mantiene hasta el 31 de diciembre los descuentos al transporte público
La aprobación supone mantener la gratuidad infantil hasta los 14 años y descuentos de % 50 en las tarifas de Gazte y 40 % en el resto de abonos multiviaje más allá del 20 de febrero.
BBVA gana 10 511 millones en 2025, un 4,5 % más
Si se usa un tipo de cambio constante, el incremento en el beneficio fue del 19,2 %. El presidente de la entidad ha asegurado que este nuevo récord pone de manifiesto que "destacamos por nuestra capacidad de combinar crecimiento y rentabilidad".
ELA, LAB, CC. OO. y ESK denuncian "agresiones" de la Ertzaintza contra manifestantes "pacíficos" en Vitoria-Gasteiz
La movilización en la capital alavesa ha sido para solicitar mejoras laborales en el sector de la intervención social de Álava.
Culmina el proceso de compra de Uvesco por parte del consorcio de inversores vascos
El Grupo Uvesco, matriz de las marcas BM y Super Amara, cuenta actualmente con 344 establecimientos y una plantilla de más de 7000 trabajadores. El grupo de distribución opera en estos momentos en Hegoalde, la Comunidad de Madrid, Ávila, Cantabria y La Rioja.