Landaben
Guardar
Quitar de mi lista

Volkswagen Navarra reduce la producción manteniendo el empleo

El mantenimiento del empleo se aplicará también en el caso de los 654 eventuales.
Trabajador de Volkswagen.
Trabajador de Volkswagen. Foto: Efe

La factoría de Volkswagen en Navarra reducirá de aquí a final de año la producción de vehículos en 1.761 unidades, aunque cerrará el ejercicio con el montaje de más coches de los previstos para 2015 y con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluidos los 654 empleados eventuales con que cuenta actualmente.

La dirección de VW ha trasladado hoy esta información a los sindicatos de la factoría de Lanbaden en la reunión mensual que mantiene con los agentes sociales.

VW producirá en 2015 en Navarra un total de 297.828 coches, 23.671 más de lo que tenía previsto en enero de este año. La firma anunció el 28 de septiembre que aumentaría la producción en 2.500 unidades pero hoy ha reducido esa cifra hasta los 739 vehículos.

Según ha señalado UGT en un comunicado, "aun dándose un ajuste de 1.761 coches a la baja, la coyuntura en la que nos encontramos y tras los diversos rumores que vaticinaban una bajada mayor, es una buena noticia que el programa productivo quede en 297.828 coches, recordando que nos situamos en uno de los mejores programas realizados durante los últimos años en VW Navarra".

Asimismo, el sindicato ha considerado como "una buena noticia también que la dirección de la empresa se avenga a mantener los contratos de los compañeros eventuales hasta su finalización como le solicitó el comité de empresa, dando cumplimiento a nuestro convenio colectivo en su disposición adicional segunda".

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X