Turismo
Guardar
Quitar de mi lista

La mitología será la imagen de Euskadi en FITUR 2016

Se ha confeccionado un folleto en el que se dan a conocer diferentes rutas turísticas cuyo hilo conductor son las leyendas, redactadas por Toti Martínez de Lezea, y personajes mitológicos vascos.
Publicidad
18:00 - 20:00
La mitología como vía para atraer turistas

La idea de utilizar imágenes de la mitología vasca para presentar y profundizar en el conocimiento del destino, y hacerlo con el apoyo de una conocida escritora de éxito, responde al objetivo planteado por Basquetour de trabajar el producto ?Touring?, es decir, recorrer Euskadi en diferentes etapas y en estancias más largas a ser posible, en este caso, utilizando la mitología y sus personajes como atractivo, según ha explicado el Gobierno vasco en una nota.

Por ello, se ha confeccionado un folleto en el que se dan a conocer diferentes rutas turísticas cuyo hilo conductor son las leyendas y personajes mitológicos vascos.

Leyendas redactadas por Toti Martínez de Lezea que, además de en el folleto han servido de guion para el vídeo promocional que se estrenará en FITUR 2016. Son, en definitiva, historias sobre el destino, contadas de manera atractiva, y que ayudan a que el visitante conozca mejor Euskadi y su cultura (storytelling).

El Gobierno Vasco estará un año más en la feria turística más importante del Estado, que contará con una amplia representación institucional y sectorial vasca liderada por la consejera Arantxa Tapia.

FITUR 2016 se celebrará del 20 al 24 de enero en la feria IFEMA de Madrid. La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, la directora de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, Arantza Madariaga, junto con la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, y la reconocida escritora, Toti Martínez de Lezea, han presentado esta mañana las claves de la presencia en FITUR, así como las principales líneas del trabajo promocional en Turismo preparadas para 2016.

700 metros cuadrados

El stand de Euskadi contará con 700 metros cuadrados, y será fiel reflejo del posicionamiento turístico de Euskadi y en la diversidad del destino.

Los tops del destino están claramente representados: Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz; costa vasca, Rioja Alavesa, o montes y valles. Además de gastronomía y enoturismo, información general de Euskadi, un área de trabajo para las empresas y referencias directas a la capitalidad cultural DSS2016 tanto en las imágenes como en los actos programados en el stand.

Apuesta por el turismo familiar

La viceconsejera, Itziar Epalza, ha explicado que Euskadi apuesta por el turismo familiar porque los datos señalan que, junto con los viajes que se realizan en pareja, los que se hacen en familia son los más importantes dentro de la demanda del destino.

Respecto a los destinos se sigue trabajando con mercados preferentes. Aumentará la presencia de agentes turísticos especializados. Es decir: presencia de agentes de representación en mercados prioritarios: Alemania, Francia, Inglaterra y este año también en EE.UU., así como en Madrid y Cataluña.

Te puede interesar

etxebizitzak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El plan de ampliación de Sarriguren prevé 6000 viviendas, de las cuales entre el 70 % y el 80% serán protegidas

Esta intervención se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ejecutivo foral para “desbloquear y agilizar los planeamientos urbanísticos y propiciar la disponibilidad de suelo que permita la construcción de vivienda asequible, en función de las necesidades y demandas de la sociedad”, ha destacado la presidenta navarra María Chivite.

GRAFCAV8450. VITORIA (ESPAÑA), 14/09/2026.- El Lehendakari, Imanol Pradales (i), recibe este lunes al representante del sindicato ELA, Mikel Lakuntza (d), continúa con su ronda de reuniones con partidos políticos y agentes socioeconómicos de Euskadi. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco

El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.

Cargar más
Publicidad
X