PRECIOS
Guardar
Quitar de mi lista

La CAV, única comunidad con el IPC en positivo en enero

Según ha publicado hoy el INE, en la CAV la inflación ha subido un 0,1 %. En España el IPC ha caído un 0,3 %. El grupo con mayor influencia en el descenso fue la vivienda.
MAM-eko argazkia: plusvalia-se-vende-eitb_
MAM-eko argazkia: plusvalia-se-vende-eitb_

La inflación interanual ha subido el 0,1 % en enero respecto al mismo mes del año pasado en la CAV, que se ha convertido en la única comunidad con IPC positivo en este periodo, mientras los precios han bajado el 2,0 % en relación al pasado mes de diciembre.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en Euskadi ha bajado dos décimas, ya que la del mes de diciembre se situó en el 0,3 %.

En España el IPC cayó en enero el 0,3 % respecto al mismo mes del año pasado debido a la bajada de los precios de la electricidad en el sector de la vivienda, por lo que los precios han vuelto al terreno negativo tras haber cerrado plano (0,0 %) en 2015.

El grupo con mayor influencia en el descenso del IPC fue la vivienda, con una caída del 6 % interanual, casi cuatro puntos inferior a la de diciembre, causada fundamentalmente por la disminución de los precios de la electricidad, frente a la subida que registró en enero de 2015.

Por otra parte, los precios de consumo bajaron en enero el 1,9 % respecto al mes precedente mientras que el IPC Armonizado - que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro - ha descendido el 0,4 % en tasa interanual y el 2,5 % en tasa mensual.

n tasa mensual.

n tasa mensual.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos cierra provisionalmente el ejercicio 2025 con pérdidas de 71,3 millones de euros

La cifra de negocio aumentó un 13 %, pero el menor precio medio de venta ha provocado el aumento de la deuda de la compañía hasta los 263,2 millones de euros. A través de una nota, la empresa con plantas en Amurrio (Álava) y Trapagaran (Bizkaia) ha indicado que tiene pendiente incluir el importe correspondiente al deterioro de los activos afectados por la caída de la actividad en EE. UU.

Cargar más
Publicidad
X