Resultados
Guardar
Quitar de mi lista

Iberdrola gana 2.421 millones en 2015, un 4 % más

La compañía vasca ha anunciado, además, que invertirá 24.000 millones de euros entre 2016 y 2020.
Ignacio Sanchez Galán Iberdrola reunión lehendakari. EFE
El presidente de la compañía, Sánchez Galán, a su llegada a Lehendakaritza el pasado día 16. EFE

Iberdrola ganó 2.421,6 millones de euros en 2015, un 4,1 % más que en 2014, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación del grupo se sitúo en 7.306 millones de euros, un 4,9 % más que en 2014, mientras que los ingresos crecieron un 4,6 % hasta los 31.418 millones.

La compañía vasca destaca que con estas cifras cumple los objetivos fijados en su plan 2014-2016 con un año de antelación y avanza que también espera cerrar este ejercicio con incrementos tanto en beneficio bruto como en neto.

En línea con los resultados, Iberdrola ha propuesto un aumento de la retribución anual a sus accionistas del 4 %, hasta 0,28 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2015.

Inversión de 24.000 millones entre 2016 y 2020

Además de dar a conocer los resultados de 2015, la compañía vasca ha presentado hoy su plan estratégico para el periodo 2016-2020. Según ha detallado, invertirá 24.000 millones de euros y prevé un crecimiento medio anual del 6 % tanto del beneficio como del resultado bruto de explotación (Ebitda).

El grupo seguirá apostando por áreas reguladas, que proporcionen ingresos estables y previsibles a largo plazo. Así, el 88% de las inversiones se destinará a los negocios de redes (46%), renovables (33%) y generación regulada (3%), áreas que aportarán el 81% del resultado bruto de explotación (Ebitda) al final del periodo, frente al 75% actual.

al 75% actual.

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X