Familia y trabajo
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de Vitoria subirá a 4 semanas el permiso de paternidad

Además, ampliará la reducción de jornada para cuidados de menores hasta que éstos cumplan los 16 años.
Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado hoy que el consistorio incrementará a cuatro semanas el permiso de paternidad para sus funcionarios y ampliará la reducción de jornada para cuidados de menores hasta que éstos alcancen los 16 años.

Urtaran ha anunciado en una rueda de prensa que dichas medidas están incluidas en el primer Plan para la Igualdad de Género en el ámbito del Empleo Público que fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado viernes y que tendrá una duración bianual, desde 2016 hasta 2018.

Otro capítulo destacable de este plan para la Igualdad de Género es el relativo al fomento del acceso femenino al empleo público a través de las ofertas de empleo (OPE) y los programas de empleo y formación.

Asimismo el Ayuntamiento potenciará el acceso de mujeres a puestos en los que están menos representadas, especialmente en los que conllevan funciones de mando, incluirá también contenidos de igualdad en los temarios de procesos selectivos y en las bases de las futuras OPE "se tomarán en consideración" las situaciones de embarazo y parto a lo largo del proceso selectivo.

El plan también incorpora la realización de un estudio sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres y ha previsto un bloque de medidas en materia de salud laboral entre las que destacan la protección de situaciones de embarazo para evitar puestos que supongan un riesgo.

Urtaran ha explicado que el plan aprobado el pasado viernes parte de un diagnóstico sobre la situación de las mujeres empleadas en la institución municipal. El presupuesto municipal reserva una consignación de 26.000 euros para el desarrollo del Plan en 2016.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X