DATOS DE ABRIL
Guardar
Quitar de mi lista

2.615 parados menos en Hego Euskal Herria en abril

La cifra total de parados se situó el mes pasado en 195.440; 152.561 en la CAV y 42.879 en Navarra.
Publicidad
18:00 - 20:00
El paro baja en Euskadi en 14.880 personas el último año

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de la CAV disminuyó en abril en 1.375 personas respecto al mes precedente, un 0,89 % menos, lo que situó la cifra total de desempleados en los 152.561.

En un año, se contabilizaron en la CAV 14.880 personas menos en paro, un 8,89 % menos, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos este miércoles.

En abril, en la CAV la mayor reducción del desempleo, en términos porcentuales, se produjo en Araba, con 276 parados menos que en marzo, un -1,09 %, lo que eleva la cifra total a 24.940. Le sigue Bizkaia, con una reducción del 0,97 % ,lo que supone 843 personas menos registradas en Lanbide y un número total de desempleados 86.111. Gipuzkoa, por su parte, contabiliza, al concluir abril y respecto a marzo, 41.510 personas en paro, 256 menos que en el mes anterior (-0,61%).

El paro registrado también ha bajado en Navarra en abril; se contabilizaron 1.240 parados menos en comparación con el mes de marzo, un 2,81 %. Con este descenso la cifra total de parados queda en la Comunidad Foral en 42.879, 3.491 desempleados menos en términos anuales, un 7,53 %.

83.599 parados menos en el Estado

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en abril en 83.599 personas, un 2,04 % menos, y se sitúa en 4.011.171, la cifra total de desempleados más baja desde agosto de 2010.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X