Salida a Bolsa
Guardar
Quitar de mi lista

Expedientan al Colegio de Abogados de Bizkaia por demandas a Bankia

La CNMC tiene un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente sancionador y para su resolución.
Rodrigo Rato celebra la salida a Bolsa de Bankia. Foto: EFE
Rodrigo Rato celebra la salida a Bolsa de Bankia. Foto: EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a nueve colegios de abogados, entre ellos el de Bizkaia, por las demandas presentadas por la salida a bolsa de Bankia.

La apertura del expediente se ha realizado después de que la propia Bankia denunciara en diciembre del pasado año a los colegios de abogados por la avalancha de demandas que estaba recibiendo.

Al parecer, los colegios de abogados elaboraron y difundieron unos criterios de tasación de costas que no tienen en cuenta el carácter masivo de pleitos idénticos o muy similares, por lo que Bankia tuvo que soportar un sobreprecio en la liquidación de costas procesales de más de 150 millones de euros.

El plazo máximo para la instrucción del expediente y para su resolución será de 18 meses.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X