Petróleo y Bolsas

Guardar
Quitar de mi lista

La fragilidad de la tregua en Oriente Próximo mantiene en jaque a los parqués

El precio del petróleo ha subido cerca de un 2 % en las subastas de primera hora. Las bolsas asiáticas abren con descensos, y las europeas y estadounidenses apuntan también a caídas.
Bolsa_madrid_burtsa
Bolsa de Madrid. Foto de archivo de Europa Press.

La fragilidad de la tregua de dos semanas acordada entre Estados Unidos e Irán mantiene en vilo este jueves a las bolsas de todo el mundo. 

El barril de petróleo Brent subía cerca de un 2 % en torno a las 08:05 horas de este jueves  y se movía por encima de los 96 dólares por barril antes de la apertura de las Bolsas en Europa, frente a los 72 dólares en los que cotizaba antes del ataque sobre Irán por parte de Estados Unidos e Israel.

En este contexto, las principales Bolsas asiáticas han estrenado jornada con pérdidas. El Kospi surcoreano cae un 1,9 %, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cede un 0,4 % y el Shenzhen chino retrocede un 0,2 %. En Japón, el Nikkei pierde casi un 0,6 %.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión bursátil de este jueves con una caída del 0,14 %, lo que le ha llevado a situarse en los 18 106,5 puntos, en una apertura marcada por el alza de los precios del petróleo a más de 97 dólares el barril.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones y el Nasdaq cerraron este miércoles en positivo, con avances del 2,8 % en ambos casos, pero sus futuros apuntan, de momento, a pérdidas moderadas en la apertura de este jueves.

 

Te puede interesar

Gasteiz Traktoreak argazkia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Agricultores de Álava y Treviño salen con sus tractores para pedir la declaración de zona de sequía

Decenas de profesionales del campo se han dado cita en Vitoria-Gasteiz, respondiendo a la convocatoria de Ataca (Asociación Treviño y Álava por el Campo). Piden al Gobierno Vasco que declare la zona de sequía para poder acceder a ayudas específicas y poder hacer frente así a las consecuencias de la sequía y las olas de calor, problemas que se suman a otros previos y "estructurales".

Concentración de técnicos de eventos en huelga, en Bilbao



EUROPA PRESS

26/8/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El personal técnico en huelga anuncia nuevas "acciones" si la patronal no responde a sus demandas

Centenares de trabajadores del sector de espectáculos y eventos de Euskadi, en huelga este miércoles en plena Aste Nagusia de Bilbao, han celebrado el alto seguimiento de los paros, y han advertido que llevarán a cabo nuevas acciones si la patronal no atiende a sus reivindicaciones. Se han concentrado en la plaza del teatro Arriaga, convocados por los sindicatos Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT, que negocian el primer convenio, bloqueado desde hace ya más de dos años y medio.

Cargar más
Publicidad
X