Petróleo y Bolsas

Guardar
Quitar de mi lista

La fragilidad de la tregua en Oriente Próximo mantiene en jaque a los parqués

El precio del petróleo ha subido cerca de un 2 % en las subastas de primera hora. Las bolsas asiáticas abren con descensos, y las europeas y estadounidenses apuntan también a caídas.
Bolsa_madrid_burtsa
Bolsa de Madrid. Foto de archivo de Europa Press.

La fragilidad de la tregua de dos semanas acordada entre Estados Unidos e Irán mantiene en vilo este jueves a las bolsas de todo el mundo. 

El barril de petróleo Brent subía cerca de un 2 % en torno a las 08:05 horas de este jueves  y se movía por encima de los 96 dólares por barril antes de la apertura de las Bolsas en Europa, frente a los 72 dólares en los que cotizaba antes del ataque sobre Irán por parte de Estados Unidos e Israel.

En este contexto, las principales Bolsas asiáticas han estrenado jornada con pérdidas. El Kospi surcoreano cae un 1,9 %, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cede un 0,4 % y el Shenzhen chino retrocede un 0,2 %. En Japón, el Nikkei pierde casi un 0,6 %.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión bursátil de este jueves con una caída del 0,14 %, lo que le ha llevado a situarse en los 18 106,5 puntos, en una apertura marcada por el alza de los precios del petróleo a más de 97 dólares el barril.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones y el Nasdaq cerraron este miércoles en positivo, con avances del 2,8 % en ambos casos, pero sus futuros apuntan, de momento, a pérdidas moderadas en la apertura de este jueves.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Una persona echa combustible, a 4 de marzo de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El repunte del precio del petróleo (crudo Brent) tras la escalada de tensión y nuevos ataques en Oriente Próximo está trasladándose a los carburantes. Las estimaciones apuntan a que, si se consolida el encarecimiento del crudo, el impacto podría ser de 8–10 céntimos por litro adicionales en el surtidor en las próximas semanas.



David Zorrakino / Europa Press

04 MARZO 2026;CATALUÑA;DIÉSEL;GASOLINA;GASOLINERA;CARBURANTE;CRUDO;PETRÓLEO;

04/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El precio del petróleo cae más de un 5 %, a cerca de 98 dólares, por el avance en las negociaciones entre EE. UU. e Irán

El Brent se situa en los 98,1 dólares, un 5,2 % menos, frente a los 103 dólares en los que cotizaba al cierre de las Bolsas en Europa del pasado viernes. Las esperanzas de que la guerra acabe pronto están impulsando a las Bolsas asiáticas este lunes y los futuros de las Bolsas europeas apuntan también a subidas, de más del 1 %, en la apertura de este lunes.

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

Cargar más
Publicidad
X