Salarios
Guardar
Quitar de mi lista

La CAV, Navarra y Madrid tienen los salarios más altos del Estado

Según la última encuesta de Estructura Salarial publicada por el INE, la CAV, Navarra, Madrid, Cataluña, Ceuta y Melilla, presentaron unas ganancias medias anuales superiores a la media del Estado.
La CAV, Navarra y Madrid tienen los salarios más altos del Estado
La CAV, Navarra y Madrid tienen los salarios más altos del Estado

Los salarios más elevados en 2014 correspondieron a los trabajadores de la Comunidad Autónoma Vasca (27.786,57 euros anuales), Madrid (26.570,35) y Navarra (24.700,78).

Según la última encuesta de Estructura Salarial publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a 2014, el salario bruto medio anual en el conjunto del Estado fue de 22.858,17 euros por trabajador, un 0,7 % mayor que el año anterior.

En la CAV, el salario medio de las mujeres fue de 23.781,55 euros, y el de los hombres de 31.271. A pesar de esa diferencia el salario de las mujeres subió un 4,8 % interanual en 2014, mientras que el de los hombres creció un 3,2 %.

El salario medio anual de las mujeres a nivel del Estado fue de 19.744,82 euros con un crecimiento del 1,2 % respecto a 2013, mientras que el de los hombres fue de 25.727,24 euros, lo que supuso un aumento del 0,2 %.

No obstante, el salario promedio anual femenino representó el 76,7 % del masculino.

Los sueldos de las mujeres más bajos se pagaron en Extremadura (17.413,85 euros) y en Andalucía (17.478,58).

La CAV, Navarra y Madrid, junto con Cataluña y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, presentaron unas ganancias medias anuales superiores a la media del Estado para el conjunto de los trabajadores.

Por su parte, los de Extremadura (19.180,57 euros), Canarias (19.436,48) y Galicia (20.195,89) fueron los que obtuvieron los salarios más bajos.

Según el crecimiento anual de la ganancia, La Rioja, Cantabria, y Navarra presentaron las tasas más elevadas, mientras que Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía registraron las más bajas.

En Cataluña y la Comunidad Valenciana, los salarios disminuyeron en 2014, en ambos casos más del uno por ciento, en tanto en Andalucía no variaron.

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, los salarios de los trabajadores, distinguiendo entre el de los hombres y el de las mujeres, así como la variación anual en todos los casos:

Soldaten taula Espainian

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista de la sede de la empresa Tubos Reunidos en Amurrio, a 30 de enero de 2026, en Álava, País Vasco (España). La empresa ha convocado a los comités de las fábricas de Amurrio y Valle de Trápaga tras el anuncio del expediente de regulación, para explicar las medidas de viabilidad y buscar mantener la actividad industrial.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

30/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes

El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X