Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Educadores del Guggenheim convocan una jornada de huelga el jueves

Los trabajadores subcontratados por Manpower Group Solutions quieren denunciar así la situación de 'precariedad e inestabilidad, que venimos padeciendo desde hace años'.
Guggenheim Bilbao.
Guggenheim Bilbao.

El Equipo de Educadores y Orientadores subcontratados en el Museo Guggenheim Bilbao han denunciado la situación de "precariedad e inestabilidad" que padecen y han convocado una jornada de huelga el próximo jueves 28 de julio.

Los orientadores en salas, guías, educadores y auxiliares de servicio en el Museo Guggenheim Bilbao, subcontratados por Manpower Group Solutions, han denunciado así la situación de "precariedad e inestabilidad, que venimos padeciendo desde hace años".

"Somos las personas que establecen diálogos artísticos en las salas con los visitantes, quienes realizamos visitas guiadas, talleres artísticos y colonias de verano a grupos de perfiles muy variados. En definitiva, la cara visible del Museo en el desarrollo de los programas educativos, cumpliendo con el objetivo de acercar el arte a las personas; en jornadas de lunes a domingo, festivos incluidos, de enero a diciembre", han añadido.

Según han destacado se trata de personal altamente cualificado. Sin embargo, han denunciado que sus puestos, condiciones laborales y salarios son inestables, puesto que no se contempla la cláusula de subrogación, y cada año se licitan a la baja. Asimismo, han advertido que no se reconoce la festividad, ni la nocturnidad trabajada, y tampoco la "categoría profesional que nos corresponde".

Pese a la jornada de huelga, el Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado que el centro expositivo abrirá con normalidad sus instalaciones el 28 de julio.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X