Hoy es noticia
BRUSELAS
Guardar
Quitar de mi lista

La UE fija aranceles antidumping a siderúrgicos de China y Rusia

China ha lamentado la decisión y dicho que las sanciones 'elevarán los precios de esos productos en la Unión Europea y perjudicarán a la competitividad de su sector industrial'.
Bobinas de acero
Bobinas de acero

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy la imposición de medidas antidumping definitivas por parte de la Unión Europea (UE) a productos siderúrgicos de China y Rusia, como acero laminado en frío, que estarán en vigor durante un periodo de cinco años y tendrán carácter retroactivo.

Los aranceles variarán desde el 19,7% al 22,1% para los productos de China y del 18,7% al 36,1% para las compañías de Rusia, precisa el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La portavoz de la CE Mina Andreeva, por su parte, ha precisado en la rueda de prensa diaria de la institución que el carácter retroactivo se remontará a los dos meses precedentes a la adopción de medidas temporales el pasado 12 de febrero.

Los productos afectados son acero laminado en frío, que se utiliza para el envasado industrial, y otros productos derivados de acero empleados en electrodomésticos y la industria en general, el sector automotriz y la construcción.

Bruselas recuerda que esta investigación se inició el 14 de mayo de 2015 a raíz de una queja remitida por la industria.

China lamenta la decisión

El Ministerio de Comercio de China ha criticado las medidas antidumping sus productos siderúrgicos, al señalar que "dañan el comercio internacional" y "envían señales erróneas".

Las sanciones "elevarán los precios de esos productos en la Unión Europea y perjudicarán a la competitividad de su sector industrial", ha subryado el Ministerio en un comunicado, donde ha criticado éstas y otras medidas similares dictadas la semana pasada por Bruselas.

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X