Los trabajadores de la ACB se reincorporan hoy lunes y pasarán al ERTE
Los 140 trabajadores a los que ha quedado reducida la plantilla de la ACB de Sestao (Bizkaia) se reincorporarán a sus puestos este lunes pero, al continuar cerrada la planta, se verán afectados de nuevo por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.
Arcelor Mittal y Gobierno vasco siguen sin alcanzar un acuerdo que posibilite la reapertura de la acería vizcaína, al considerar la multinacional "insuficientes" las cantidades que el Ejecutivo vasco ofrece en forma de subvenciones a la formación, eficiencia energética o programas de I+D+i. Por su parte, el Gobierno vasco condiciona las ayudas al mantenimiento de la actividad y el empleo al menos por un periodo de cinco años.
Según han informado fuentes de Arcelor, se mantienen los contactos (no reuniones formales) con el Gobierno Vasco, aunque "no con tanta intensidad como antes". La multinacional no va a dar por rotas las negociaciones, a las que no ha puesto una fecha tope, ni tampoco para la posible reapertura de la acería.
Estas mismas fuentes han explicado que, aunque ha habido una recuperación de los precios del acero en el mercado mundial, sigue habiendo un incremento de importaciones de esta materia en Europa, aunque no al ritmo del último trimestre del pasado año.
Las medidas 'antidumping' de la UE están provocando que China coloque su acero en el Sudeste asiático, lo que provoca un efecto dominó por el que países como Corea del Sur venden su producto a Europa. Esto supone que se mantienen las condiciones que "no hacen viable" la reapertura de la planta de Sestao, han indicado.
Te puede interesar
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Arranca este viernes la mayor OPE de Osakidetza de la historia: 100 000 aspirantes para 3700 plazas
Las pruebas correspondientes a nueve categorías se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el BEC, y Osakidetza recomienda a las personas aspirantes acudir con suficiente antelación, ya que no se permitirá el acceso una vez iniciadas las pruebas.
Abierto el plazo para que los inversores muestren su interés por Tubos Reunidos
La jueza que gestiona el concurso de acreedores ha activado el proceso de compra y ha aceptado las reglas del administrador concursal, dando prioridad a la venta del grupo.
Navarra agota su stock de vivienda nueva y Euskadi lo reduce al 0,23 % a cierre de 2025
A finales de año, en la Comunidad Autónoma Vasca había 2502 viviendas sin vender. A nivel estatal, el stock de vivienda nueva ascendió a 452 670.
El personal técnico de espectáculos y eventos volverá a parar
Tal y como hiciera el pasado 15 de mayo, el personal del sector irá a la huelga en fechas aún por definir del festival Bilbao BBK Live y las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Ganaderos del Pirineo piden "limitar" la población de osos a una cantidad "compatible" con la ganadería extensiva
Tras el avistamiento de ejemplares en zonas cercanas a los pueblos de Ezcároz y Aribe, la preocupación se ha extendido entre los ganaderos de la zona que temen las consecuencias que tendrá en sus rebaños.
El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía
Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.
Tubacex apuesta por activar un ERTE de casi 8 meses en las plantas de Llodio y Amurrio ante el parón en la actividad
Esta medida se plantea por la bajada de pedidos que ha supuesto el cierre del estrecho de Ormuz. Las cosas podrían cambiar si se materializa el acuerdo entre Irán y EE. UU y se reabre el paso.
Bizkaia se presenta en Madrid como "un lugar para construir el futuro" para atraer inversores
La Diputación ha presentado su reforma fiscal ante un centenar de representantes de empresas, grandes compañías e instituciones en Madrid.
Muere un trabajador en las obras del Topo de San Sebastián
Según ha informado Euskal Trenbide Sarea en un comunicado, durante la ejecución de unos trabajos en túnel, una máquina ha volcado y ha atrapado al operario que ha fallecido.