Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Según ADICAE
Guardar
Quitar de mi lista

El fallo de las cláusulas suelo afecta a 80.000 usuarios en Euskadi

Adicae les anima a todos ellos a reclamar las cantidades de más que les han cobrado los bancos, tras la sentencia del TUE.
Etxebizitzak alquileres fianzas viviendas EITB
El fallo de las clausulas suelo afecta a 80.000 usuarios en Euskadi. Foto de archivo: EiTB

La asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España, Adicae, ha estimado en alrededor de 80.000 las personas afectadas por cláusulas suelos en Euskadi y les ha animado a reclamar las cantidades de más que se les ha cobrado tras la resolución del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) que les reconoce el derecho a la devolución de esas cuantías.

El Tribunal de Justicia de la UE (TUE) ha dictaminado que los bancos deberán devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios.

El responsable de Adicae Euskadi, David Solís, ha animado a los afectados a reclamar este dinero porque se trata de "cantidades muy importantes". El responsable de Adicae ha indicado que, aunque es difícil estimar el número de afectados porque "los datos los ha ocultado la banca", creen que en Euskadi podría haber alrededor de 80.000.

Solís ha señalado que "lo interesante" sería que las entidades financieras "dieran un paso adelante y de forma voluntaria procedan a la devolución de las cantidades". "Nosotros estamos abiertos a negociaciones, pero, si no hay otra opción, se optaría por la vía judicial", ha señalado.

", ha señalado.

", ha señalado.

", ha señalado.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

Cargar más
Publicidad
X