Máximos históricos
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español descarta medidas para frenar el precio de la luz

El ministro de Energía ha dicho que no es partidario de cambiar el actual sistema y ha recordado que se utiliza en otros 22 países.
Publicidad
18:00 - 20:00
El Gobierno español no tomará medidas para frenar el precio de la luz

El Gobierno español ha dejado claro que no es partidario de modificar el mercado eléctrico mayorista y está convencido de que las fuertes subidas del precio de la electricidad de las últimas semanas van a remitir, mientras que la oposición en bloque ha pedido una auditoría de los costes incluidos en la tarifa.

El precio medio diario en el mercado mayorista bajará este viernes un 13,6% respecto al marcado ayer, jueves, aunque se esperan nevadas en algunas comunidades autónomas, lo que podría influir en su evolución futura.

Álvaro Nadal, el ministro de Energía, ha dicho que no es partidario de cambiar el actual sistema y ha recordado que se utiliza en otros 22 países.

No obstante, el Gobierno español ha reiterado que en situaciones como la actual es necesario vigilar la actuación de todos los agentes del sector para evitar comportamientos anticompetitivos.

Rajoy ha anticipado que los precios mayoristas bajarán si vuelven la lluvia y el viento, lo que permitirá utilizar las centrales hidroeléctricas y los parques eólicos, que generan la electricidad más barata.

Nadal ha destacado que los precios "han bajado bastante en dos días" y ha apuntado que esta tendencia "va a continuar hasta que se normalice".

El precio medio en el mercado mayorista se situará en 75,93 euros el megavatio hora (MWh), lejos de los 91,88 euros del miércoles, que supusieron el nivel más alto desde diciembre de 2013.

Todos los partidos de la oposición han reclamado al ministro una auditoría de los costes del sistema eléctrico para aumentar la transparencia y saber con detalle qué paga el consumidor.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X