Gobierno de Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

La subida salarial de los funcionarios forales de Navarra se hará en agosto

Se trata de una medida retroactiva al 1 de enero, ha anunciado la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont. Foto: EiTB
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont. Foto: EiTB

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha anunciado que será el próximo mes de agosto cuando se efectúe, con efecto retroactivo a fecha de 1 de enero, la subida salarial del 1 % a los funcionarios del Gobierno de Navarra.

En la sesión del 5 julio "adoptaremos el acuerdo de gobierno sobre el incremento de las retribuciones del personal en el citado porcentaje", ha anunciado Beaumont en el pleno del Parlamento de Navarra.

La consejera ha señalado que "son necesarias varias actuaciones para posibilitar el abono en nómina con el citado incremento", como son cambiar las tablas retributivas, los complementos, o calcular las retenciones de todos los empleados, entre otras.

Mientras se adoptan estas medidas, ha manifestado que este incremento retributivo se someterá a la negociación sindical en la mesa general de Función Pública, que será convocada "muy próximamente".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista de la sede de la empresa Tubos Reunidos en Amurrio, a 30 de enero de 2026, en Álava, País Vasco (España). La empresa ha convocado a los comités de las fábricas de Amurrio y Valle de Trápaga tras el anuncio del expediente de regulación, para explicar las medidas de viabilidad y buscar mantener la actividad industrial.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

30/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes

El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X