Accidentes laborales
Guardar
Quitar de mi lista

Mueren dos trabajadores en sendos accidentes ocurridos en Bedia y Azpeitia

Las víctimas son dos hombres de 43 y 50 años. Los trabajadores fallecidos en Hego Euskal Herria ascienden a 33.
El accidente laboral de Bedia ha tenido lugar en la empresa Forjas Unidas Vascas. Foto: EiTB
El accidente laboral de Bedia ha tenido lugar en la empresa Forjas Unidas Vascas. Foto: EiTB

Lunes negro para la clase trabajadora vasca. Dos personas han fallecido con pocas horas de diferencia en sendos accidentes laborales sucedidos en Bedia (Bizkaia) y Azpeitia (Gipuzkoa).

Con estos siniestros, el número de trabajadores fallecidos este año en Hego Euskal Herria se ha elevado a 33.

El primer accidente ha tenido lugar en el barrio de Murtzatza de Bedia, a las 12:10. A esa hora, un trabajador de la empresa Forjas Unidas Vascas ha fallecido lunes como consecuencia de un traumatismo craneal.

Al lugar se han desplazado sanitarios y efectivos de la Ertzaintza, que ha movilizado su helicóptero, si bien el trabajador ha fallecido como consecuencia del siniestro.

Pocas horas después, a las 14:50, en la empresa Astigarraga Kit Line, situada en el polígono Olalde de Azpeitia, donde un operario de 50 años ha muerto al quedar enganchado en un mecanismo de una máquina envasadora.

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X