La deuda pública española logra un nuevo récord: 1,138 billones
La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas ha alcanzado los 1,138 billones de euros en junio, lo que representa un aumento de 13.938 millones de euros respecto al mes anterior, hasta situarse en el 100,03 % del PIB, según datos del Banco de España y los cálculos realizados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en base a la última actualización del cuadro macroeconómico.
De esta forma, la deuda pública acumula dos meses consecutivos de aumentos tras el incremento de 7.869 millones de euros que registró en mayo (hasta 1,124 billones de euros) y repunta un 1,2 % respecto al mes anterior.
Asimismo, el endeudamiento de las administraciones públicas respecto a junio del año anterior creció en 31.880 millones de euros, un 2,9 % más.
El Ministerio de Economía cree que se mantendrá así el proceso de reducción de la deuda/PIB iniciado en 2015.
Te puede interesar
La Diputación de Bizkaia aprueba el proyecto de la nueva norma fiscal con los votos de PNV y la abstención del PSE-EE
PNV y PSE-EE han alcanzado, según la institución foral, un "acuerdo de mínimos", y el texto será remitido a las Juntas Generales para iniciar su tramitación parlamentaria.
Las hipotecas se encarecerán más de 600 euros al año por cada 100 000 euros de préstamo
ASUFIN calcula que el euríbor podría cerrar septiembre en el 3,2 %, lo que elevaría las cuotas de las hipotecas variables.
El BCE sube los tipos al 2,5 % y avisa de que la inflación seguirá alta durante un periodo prolongado
La institución eleva las tres tasas oficiales en 25 puntos básicos, en su segunda subida del año, ante el repunte de los precios.
"El Gobierno Vasco no tiene voluntad de mejorar la situación de todos los colectivos de Osakidetza"
Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO y UGT han anunciado cinco jornadas de huelga desde octubre a diciembre para exigir mejoras laborales para todos los colectivos de Osakidetza y "una verdadera negociación con contenidos reales".
Más de 2000 personas se han inscrito en el programa Bizi de Osakidetza para prevenir el suicidio
El Departamento de Salud pone en marcha nuevas actuaciones ante el suicidio en Euskadi, como una formación online dirigida a familias y docentes para detectar a tiempo señales de alerta, mientras que el protocolo para intentos recientes suma ya cerca de 4000 seguimientos.
Sindicatos de Osakidetza convocan cinco jornadas de huelga entre octubre y diciembre
La movilización reclamará mejoras laborales para todos los colectivos de Osakidetza. Los días de paro serán el 30 de octubre y el 14 de diciembre para todo el personal de Osakidetza, 9 de diciembre para la plantilla de Álava, 10 de diciembre para la de Bizkaia y 11 de diciembre para la de Gipuzkoa.
Las pruebas de la segunda fase de la OPE de Osakidetza se celebrarán durante tres fines de semana de noviembre
Los exámenes serán los días 6, 7, 8, 21, 22 y 27 de noviembre, repartidos en seis jornadas presenciales. Las pruebas se realizarán en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) en Barakaldo y en el aulario de Las Nieves en el Campus de Álava (Vitoria-Gasteiz), englobando las 41 categorías profesionales de esta OPE histórica.
La mayoría sindical de Osakidetza anuncia hoy nuevas movilizaciones para el otoño
SATSE, ELA, LAB, CCOO y UGT darán a conocer hoy su calendario de protestas para los próximos meses para exigir mejoras laborales para todos los colectivos de Osakidetza. Los sindicatos son críticos con el acuerdo alcanzado entre el Departamento de Salud y el sindicato de médicos y reclaman un convenio para todos los profesionales.
El Brent rebasa los 100 dólares por primera vez desde julio, tras nuevos ataques entre EE. UU. e Irán
El barril del petróleo Brent, de referencia en Europa, ya acumula este mes una subida de casi el 13 % y es un 50 % más caro que hace un año.
Un juzgado de Vitoria-Gasteiz avala la obligación de que los taxis tengan que realizar guardias por "el interés general"
El juez ha desestimado el recurso presentado por un grupo de 65 taxistas contra el nuevo decreto municipal. El Consistorio ha aclarado que el decreto actualmente está suspendido, pero que ya trabajado para devolverle su efectividad.