Empresas
Guardar
Quitar de mi lista

El exministro Josep Piqué, nuevo presidente de ITP

La firma británica Rolls-Royce ha tomado el control de la empresa de Zamudio.
El exministro del PP Josep Piqué. Foto de archivo: EFE
El exministro del PP Josep Piqué. Foto de archivo: EFE

El exministro del PP Josep Piqué es el nuevo presidente del Consejo de Industria de Turbo Propulsores (ITP), que pasa a denominarse ITP Aero en el marco de una renovación de la marca tras su adquisición por parte de Rolls-Royce, ha informado la empresa en una nota.

Piqué sustituye a Ricardo Martí Fluxá en la presidencia de ITP, empresa dedicada al diseño y producción de componentes de motores aeronáuticos y cuya sede se ubica en Zamudio (Bizkaia).

Como resultado del cambio accionarial tras la toma de control por parte de Rolls-Royce, el Consejo de ITP estará constituido por un grupo de directivos de la firma británica y directores independientes, entre ellos el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin y Josep Piqué, nuevo presidente.

La empresa ha pasado a formar parte del grupo Rolls-Royce tras aprobar el Gobierno español la adquisición del 53,1 % del accionariado restante de ITP, previamente propiedad de la ingeniería vasca Sener.

Tras la compra por parte de la firma británica, la empresa ha confirmado su plan estratégico ITP 2020, que prevé una inversión de 400 millones de euros durante los próximos años.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Amaia Barredo: "El Gobierno Vasco trabaja para cumplir plazos y compromisos con el sector ganadero"

La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha avanzado que el Ejecutivo pondrá a disposición del sector ganadero "para primeros de septiembre" posibles vías de compra conjunta de algunas materias primas, ante la escasez de pastos provocada por la sequía. En una entrevista en Radio Euskadi este viernes, Barredo ha explicado que la Mesa de Forrajes aún no está convocada, pero ha rechazado que eso suponga un retraso: "La Administración no está esperando a la reunión para trabajar en esa compra conjunta".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X