Huelga
Guardar
Quitar de mi lista

La empresa de la OTA de Bilbao dice que ofreció una subida salarial del 12 %

La UTE Eysa-Cycasa asegura que la parte laboral ha rechazado cada una de las propuestas presentadas.
18:00 - 20:00
Los trabajadores de la OTA siguen en huelga y los usuarios, con dudas

La empresa que gestiona la OTA en Bilbao, cuyos trabajadores iniciaron ayer, martes, una huelga indefinida, ha asegurado que ofreció una subida salarial del 12 % en cuatro años, rechazada por el comité.

La empresa, UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria del servicio, ha emitido un comunicado en el que ha respondido a los argumentos del comité, que aseguró que detrás del despido de siete trabajadores de la OTA lo que subyace es un "chantaje" para la negociación del convenio.

La mesa de negociación del convenio colectivo se constituyó en marzo de 2017, pero no se han dado avances, dado que, según la empresa, "la parte laboral ha rechazado cada una de las propuestas presentadas, y no ha trasladado un interés real en avanzar".

Según la empresa, "uno de los principales obstáculos existentes para avanzar en el convenio es la situación heredada del anterior concesionario -GERTEK-, que desde el año 2011 no revisó sus tablas salariales".

La UTE EYSA-CYCASA ha explicado que ha planteado dos propuestas que permitirían a los trabajadores recuperar gran parte de ese importe económico, la última, una subida salarial de un 12 % en los cuatro años de contrato.

"Esta propuesta tan agresiva, fuera de lo que se puede considerar normal en el sector, pone de manifiesto el enorme interés de la empresa por avanzar en la negociación del Convenio, hasta día de hoy sin éxito. Sorprendentemente la propuesta también ha sido rechazada", ha subrayado la empresa.

La UTE ha concluido manifestando su disposición a negociar el nuevo convenio colectivo.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos cierra provisionalmente el ejercicio 2025 con pérdidas de 71,3 millones de euros

La cifra de negocio aumentó un 13 %, pero el menor precio medio de venta ha provocado el aumento de la deuda de la compañía hasta los 263,2 millones de euros. A través de una nota, la empresa con plantas en Amurrio (Álava) y Trapagaran (Bizkaia) ha indicado que tiene pendiente incluir el importe correspondiente al deterioro de los activos afectados por la caída de la actividad en EE. UU.

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Cargar más
Publicidad
X