El comité de Bridgestone convoca huelga de 7 días a partir del 29 de enero
El comité intercentros de Bridgestone ha anunciado la convocatoria de siete días de huelga a partir del 29 de enero hasta el 4 de febrero en las factorías que la multinacional nipona tiene en el Estado, situadas en Cantabria, Burgos y Bizkaia.
Según informa USO en una nota de prensa, esta huelga ha sido convocada tras la reunión celebrada en Basauri (Bizkaia) entre los representantes de los trabajadores (USO, UGT, ELA, CCOO y BUB) y la dirección de la empresa.
USO precisa que la mayoría sindical -que conforman USO, UGT, ELA, y BUB- ha planteado una serie de propuestas sobre el incremento salarial, la jornada y la regulación de las contrataciones, una postura que ha sido reprochada, según el sindicato, por la dirección.
El sindicato USO recuerda que CCOO ha firmado en solitario un acuerdo de eficacia limitada con la empresa, que propone un incremento salarial del IPC para los años 2018 y 2019, un aumento del 1,25% garantizado con revisión al alza del IPC para 2018 y un 1,5% en los mismos términos para 2019.
Sin concesiones
En la reunión de hoy, USO explica que la empresa, que no ha hecho concesiones en el punto del incremento salarial, ha dicho estar en disposición de recibir propuestas para jornada y contrataciones.
"La respuesta unánime de la mayoría sindical fue finalizar la reunión tras reprochar a la empresa su postura. No podemos aceptar que tras dos años de negociación, de los tres puntos propuestos, se cierre el punto del incremento salarial", ha insistido USO.
Te puede interesar
Convocan una manifestación en Pamplona para denunciar que el fondo Testa quiere dejar en la calle a 500 familias
Los vecinos piden que estas viviendas pasen a formar parte del parque público. La movilización tendrá lugar el 17 de octubre, a las 17:30 horas, y partirá desde Baluarte.
Confebask pide al lehendakari promover un "pacto de país" para mejorar la competitividad y una estrategia sobre el reto demográfico
La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, ha trasladado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de promover un "pacto de país para la transformación competitiva", ya que "la competitividad industrial en Euskadi está actualmente comprometida", y articular una "estrategia compartida" sobre reto demográfico y talento.
497 millones de euros para dar un nuevo impulso a los aeropuertos de Loiu, Foronda, Hondarribia y Noain
Esa cuantía, aprobada por el Consejo de Ministros, se destinará principalmente a aumentar la capacidad, mejorar la operatividad y reforzar la seguridad y la calidad del servicio en los cuatro aeropuertos.
El plan de ampliación de Sarriguren prevé 6000 viviendas, de las cuales entre el 70 % y el 80% serán protegidas
Esta intervención se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ejecutivo foral para “desbloquear y agilizar los planeamientos urbanísticos y propiciar la disponibilidad de suelo que permita la construcción de vivienda asequible, en función de las necesidades y demandas de la sociedad”, ha destacado la presidenta navarra María Chivite.
El Ayuntamiento de San Sebastián impulsa en Martutene una nueva planta solar para 11 edificios municipales
La instalación de Arantzazuko Ama producirá más de 90 000 kWh al año y permitirá ampliar el autoconsumo compartido en equipamientos públicos.
Las plantillas de las ITV de Zarautz y Bergara en huelga aseguran que "las localidades cercanas están al borde del colapso"
El personal de estas ITV, en huelga convocada por ELA desde hace 68 días, ha interpelado al Gobierno Vasco para que "intervenga en el conflicto, ya que, siendo un servicio público, también es responsabilidad suya".
El IPC se dispara en agosto y escala al 4,5 % en Euskadi y al 4,2 % en Navarra
El INE confirma que la inflación media en el estado Español repunta hasta el 4,3 % impulsada por el encarecimiento de los carburantes.
El precio del petróleo prosigue su escalada y el Brent supera los 107 dólares
La tensión en Oriente Medio que ha provocado el cierre de un importante oleoducto saudí ha empeorado la situación. Los carburantes también siguen al alza con precio cercano a los 1,9 euros por litro.
El fallecido en el accidente de la AP-8 en Oiartzun se encontraba trabajando cuando ocurrió el siniestro
La víctima, un hombre de 61 años y vecino de Azpeitia, chocó con la furgoneta de trabajo contra uno de los postes de la gasolinera.
ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco
El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.