Investigación
Guardar
Quitar de mi lista

La Audiencia de Madrid reabre la investigación a Xabi Alonso por fraude fiscal

La nueva investigación determinará si los contratos de derechos de imagen del futbolista eran simulados o no a efectos de su tributación a Hacienda.
Xabi Alonso
Foto del futbolista durante un partido.

La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto la investigación judicial al futbolista Xabi Alonso por un presunto fraude fiscal cometido entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso del fiscal jefe José Javier Polo contra el sobreseimiento de la causa que acordó hace un año el juez de instrucción número 40 de Madrid, un archivo que también impugnó la Abogacía del Estado.

La decisión de la Audiencia de Madrid pretende que se reabra la investigación para determinar si los contratos de derechos de imagen del futbolista eran simulados o no a efectos de su tributación a Hacienda.

La Fiscalía de Madrid denunció a Alonso en febrero de 2016 tras investigar una denuncia de Hacienda por fraude fiscal.

Hacienda había descubierto que Xabi Alonso había vendido sus derechos de imagen a una firma radicada en Madeira, una operación que, a juicio de la Agencia Tributaria, era una "simulación", si bien el juez instructor que archivó la denuncia aseguró que Madeira no es paraíso fiscal y que el jugador lo único que hizo fue aprovechar "la pericia" de sus asesores para encontrar la solución más ventajosa a sus intereses.

 

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X