Nueva protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Comité de la ACB de Sestao llama a concentrarse contra el 'inmovilismo' de la empresa

La concentración tendrá lugar entre las 14:00 y las 14:30 horas de este lunes con el objetivo de expresar "el malestar frente al inmovilismo de la empresa en las negociaciones del convenio colectivo".
Nuevas concentraciones este lunes en la ACB de Sestao (ArcelorMittal). Foto: EiTB
Nuevas concentraciones este lunes en la ACB de Sestao (ArcelorMittal). Foto: EiTB

El comité de la ACB de Sestao (ArcelorMittal) ha llamado a los trabajadores a concentrarse este lunes en la entrada de la fábrica para denunciar el "inmovilismo" de la empresa en la negociación del convenio.

Según ha informado CC.OO., la protesta de desarrollará entre las dos y las dos y media de la tarde, con el objetivo de expresar "el malestar frente al inmovilismo que la empresa muestra en las negociaciones del convenio colectivo".

Los trabajadores de la empresa vizcaína iniciaron el pasado mes paros parciales para reactivar la negociación del convenio, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2015.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X