Trabajadores de Productos Tubulares dicen que el ERE es 'la forma de pagar saqueos'
La plantilla de Productos Tubulares ha realizado este sábado una marcha desde la acería, ubicada en Sestao, hasta Barakaldo, en la que han acusado a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, de "trabajar" para que el ERE "salvaje" planteado por la dirección sea "la forma de pagar los excesos y saqueos" producidos.
La dirección de Productos Tubulares, filial de Tubos Reunidos, anunció semanas atrás un ERE de extinción para 157 trabajadores de una plantilla de alrededor de 420 empleados, además de una bajada salarial del 25% y un aumento de la jornada de 1.680 a 1.704 horas anuales, entre otras cuestiones.
Tras una pancarta encabezada por hijos de trabajadores en la que se podía leer '¿Y nosotros qué comemos? 400 familias en peligro', la plantilla ha realizado una marcha hasta el Ayuntamiento de Barakaldo, donde han llegado pasadas las 13:15 horas.
Los trabajadores han acusado al presidente de Productos Tubulares, Guillermo Ulacia, de "traer la desgracia" y han reclamado que no haya "ni un solo despido".
A su llegada a Barakaldo, tras agradecer la presencia a trabajadores y familiares, el comité de empresa ha reprobado "la inmovilidad de la empresa y todo su séquito" que pretende seguir con sus "pretensiones".
Asimismo, han responsabilizado al BBVA (accionista de la compañía) de ser "el mayor responsable" de la situación generada, por su "avaricia" al "conceder los créditos, cobrar intereses y llevarse nuestro sudor en sus dividendos".
Te puede interesar
Abierto el plazo para que los inversores muestren su interés por Tubos Reunidos
La jueza que gestiona el concurso de acreedores ha activado el proceso de compra y ha aceptado las reglas del administrador concursal, dando prioridad a la venta del grupo.
Navarra agota su stock de vivienda nueva y Euskadi lo reduce al 0,23 % a cierre de 2025
A finales de año, en la Comunidad Autónoma Vasca había 2502 viviendas sin vender. A nivel estatal, el stock de vivienda nueva ascendió a 452 670.
El personal técnico de espectáculos y eventos volverá a parar
Tal y como hiciera el pasado 15 de mayo, el personal del sector irá a la huelga en fechas aún por definir del festival Bilbao BBK Live y las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Ganaderos del Pirineo piden "limitar" la población de osos a una cantidad "compatible" con la ganadería extensiva
Tras el avistamiento de ejemplares en zonas cercanas a los pueblos de Ezcároz y Aribe, la preocupación se ha extendido entre los ganaderos de la zona que temen las consecuencias que tendrá en sus rebaños.
El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía
Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.
Tubacex apuesta por activar un ERTE de casi 8 meses en las plantas de Llodio y Amurrio ante el parón en la actividad
Esta medida se plantea por la bajada de pedidos que ha supuesto el cierre del estrecho de Ormuz. Las cosas podrían cambiar si se materializa el acuerdo entre Irán y EE. UU y se reabre el paso.
Bizkaia se presenta en Madrid como "un lugar para construir el futuro" para atraer inversores
La Diputación ha presentado su reforma fiscal ante un centenar de representantes de empresas, grandes compañías e instituciones en Madrid.
Muere un trabajador en las obras del Topo de San Sebastián
Según ha informado Euskal Trenbide Sarea en un comunicado, durante la ejecución de unos trabajos en túnel, una máquina ha volcado y ha atrapado al operario que ha fallecido.
El juzgado aprueba la venta de Papresa a CL Group
El grupo extremeño Christian Lay fijó un montante de 39,3 millones de euros en su oferta y la administración concursal lo rebajó a 37.