Ope
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza repetirá los exámenes de tres categorías a final de este año

Se trata de Cardiología, Anestesia, Angiología y Cirugía Vascular, y "en principio" las pruebas las desarrollarán los mismos tribunales que en la ocasión anterior, ha dicho la directora de Osakidetza.
Darpón junto a Múgica, la pasada semana
Darpón junto a Múgica, la pasada semana. Foto: Irekia

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha afirmado que los exámenes de las categorías de Cardiología, Anestesia, Angiología y Cirugía Vascular de la OPE de OSakidetza se repetirán "en el último trimestre del año".

Asimismo, ha explicado que "en general", serán desarrollados por los mismos tribunales que realizaron las primeras pruebas de la OPE de Osakidetza.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria-Gasteiz para presentar el balance de actividad del servicio de salud durante los primeros seis meses del año, Múgica ha sido preguntada por la marcha de las investigaciones abiertas en la OPE de Osakidetza, así como por el expediente abierto en un proceso de promoción interna del Servicio Vasco de Salud.

Múgica ha pedido "prudencia y rigor" y ha querido "transmitir tranquilidad a los opositores" señalando que sus procesos se van a seguir desarrollando "con total normalidad".

Expediente abierto en el HUA

Por otra parte, ha afirmado este viernes que el expediente abierto por posibles irregularidades en un proceso de promoción interna en el Hospital Universitario de Araba (HUA) es un caso "aislado" y ha pedido esperar a que el expediente concluya para valorar sus conclusiones.

EH Bildu informó al Departamento de Salud la semana pasada en comisión parlamentaria que había recibido un anónimo con email en los que se denunciaban "irregularidades" en la formación de un tribunal en un proceso de promoción interna en el HUA.

Múgica ha recordado que se ha abierto un expediente informativo y ha rechazado pronunciarse sobre el mismo, ya que todavía no ha concluido. Sin embargo, ha avanzado que creen que se trata de un caso "aislado".

"Dejemos que se desarrolle el expediente informativo y veamos sus conclusiones", ha defendido antes de recordar que los procesos de promoción interna en Osakidetza siguen unos procedimientos "normativizados y, con carácter general, se cumplen".

Esperar a que termine la investigación

Sobre la apertura de los cuatro nuevos expedientes, no ha querido avanzar la marcha de estos y ha insistido en que cuando concluyan, Osakidetza "dará la oportuna información".

La directora general de Osakidetza ha insistido que "en las categorías que se detecte algo, Osakidetza llevará a cabo las actuaciones que considere oportunas para el esclarecimiento de cualquier cuestión".

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X