Accidente laboral en Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece al caerle encima un árbol cuando trabajaba en labores de tala en Markina

El accidente laboral ha ocurrido a las 17:20 horas. Tras tener conocimiento de los hechos, efectivos sanitarios se han desplazado al lugar, pero solo han podido confirmar la muerte del operario.
El helicóptero de Osakidetza en el lugar del accidente. Foto: Bomberos de Bizkaia
El helicóptero de Osakidetza en el lugar del accidente. Foto: Bomberos de Bizkaia

Un varón de 50 años de edad ha fallecido esta tarde al caerle encima un árbol cuando trabajaba en labores de tala en el monte Iturreta, en el término municipal vizcaíno de Markina, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El accidente laboral ha ocurrido a las 17:20 horas. Tras tener conocimiento de los hechos, efectivos sanitarios se han desplazado al lugar, pero solo han podido confirmar la muerte del operario.

El suceso ha tenido lugar en una pista forestal de difícil acceso, por lo que en principio ha sido movilizado un helicóptero de Osakidetza, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención y el cuerpo ha sido sacado de la zona por efectivos de los bomberos y del grupo de rescate de la Ertzaintza.

El cadáver ha sido conducido al servicio de patología forense de Bilbao.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X