Enfermedad laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece la víctima número 29 de amianto en Euskadi en lo que va de año

El trabajador, de 65 años, estuvo expuesto al amianto en La Naval y CAF. CC.OO. ha pedido nuevamente la creación de un fondo de compensación para las víctimas del amianto.
Protesta del sindicato a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao. Foto: CCOO Euskadi
Protesta del sindicato a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao. Foto: CCOO Euskadi

El sindicato CC.OO. ha denunciado este miércoles el fallecimiento de un trabajador que estuvo expuesto al amianto en los años 70 y que constituye la víctima número 29 por esta causa en Euskadi en lo que va de año.

En una nota, CC.OO. ha explicado que el fallecido es Francisco Javier Pérez Hernández, quien estuvo expuesto al amianto en una empresa subcontratada en las instalaciones de La Naval de Sestao (Bizkaia) y CAF de Beasain (Gipuzkoa).

El trabajador, fallecido a los 65 años, estaba afectado por un mesotelioma pleural derivado de la exposición al amianto. En el año 2017 se le había reconocido la incapacidad permanente absoluta por enfermedad profesional debido a esta exposición, según el sindicato.

CC.OO. ha indicado que sus servicios jurídicos tramitan reclamaciones de daños y perjuicios y de recargo de prestaciones para la compensación del daño causado por el fallecimiento del trabajador, quien fue militante y delegado de personal de CC.OO. en la empresa Calderería Irurena.

Comisiones Obreras ha mostrado su "cercanía y solidaridad" a la familia del trabajador fallecido y ha pedido de nuevo la creación de un "fondo de compensación para ahorrar un sufrimiento innecesario a las víctimas del amianto y sus familiares".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X