Hoy es noticia
Sanfermines: sexto encierro |
Empleo
Guardar
Quitar de mi lista

Trabajadores de Lantegi Batuak convocan una huelga el 20 de diciembre

Mañana realizarán una manifestación por el centro de Bilbao para solicitar avances en la negociación del convenio que afecta a más de 2.000 trabajadores.
Manifestación de los trabajadores d Lantegi Batuak. Foto sacada de un vídeo de ETB

Trabajadores de Lantegi Batuak, organización que promueve el empleo entre personas con discapacidad, realizarán mañana una manifestación por el centro de Bilbao y han convocado una huelga para el 20 de diciembre en demanda de un convenio "digno".

Según los sindicatos, han convocado las manifestaciones mañana día 1 y el 15 de diciembre y el paro el 20 por el bloqueo en la negociación del convenio, que afecta a más de 2.000 trabajadores.

El comité ha explicado que la última oferta de la dirección es de una subida del 1,17 % para las categorías que menos cobran (15.645 euros o menos) y del 0,75 % para el resto, una oferta que ha calificado de "rácana".

Además, las subidas podrían ser mayores en función de los resultados económicos obtenidos, lo que no acepta el comité.

Según han asegurado, los trabajadores no van a aceptar recortes sociales ni subidas salariales vinculadas a resultados "tras tres años de congelación salarial 2012-2014 y otros tres siguientes con subidas ridículas del 1 %".

Más noticias sobre economía

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González confía en que la operación de Talgo "se resuelva en los próximos días, durante el mes de julio"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que le consta que "durante los últimos días se están retomando las negociaciones", que ha confiado "van por el buen camino" y ha esperado que "esto se resuelva en los próximos días, durante este mes de julio". Es más, espera "que se pueda culminar la operación y se tenga realmente al Consorcio Vasco adquiriendo la participación en Talgo". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jainaga defiende la colaboración público-privada en referencia a la adquisición de Talgo

El presidente de Sidenor José Antonio Jainaga ha recogido el premio Joxe Mari Korta 2025 por su labor a favor del arraigo y la innovación empresarial. En su discurso, ha hecho alusión a la operación para comprar la compañía Talgo, y ha defendido la colaboración público-privada. En el acto, el lehendakari Imanol Pradales le ha agradecido su compromiso con la industria vasca.

Jose Antonio Jainaga Joxe Mari korta saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Antonio Jainaga recibe el premio Joxe Mari Korta 2025

El lehendakari Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha entregado el premio Joxe Mari Korta 2025 a José Antonio Jainaga.  Imanol Pradales ha agradecido al presidente de Sidenor el compromiso demostrado a través de su extensa trayectoria y que responde a un modelo vasco “que pone en valor a aquellas y aquellos que dan un paso al frente, toman riesgos e invierten".

Cargar más