PAROS DE DOS HORAS
Guardar
Quitar de mi lista

Seguimiento total en la jornada de paros parciales de Bizkaibus

Los autobuses no circularán de 07:30 a 09:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas en las líneas de la Margen Izquierda y Encartaciones.
Los autobuses de Bizkaibus no circularán de 07:30 a 09:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas
Los autobuses de Bizkaibus no circularán de 07:30 a 09:30 y de 18:00 a 20:00 horas. Foto: @bizkaibus

El seguimiento de la jornada de paros parciales en Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB), concesionaria del servicio de Bizkaibus en la Margen Izquierda y Encartaciones, ha sido total en el turno de mañana, según han asegurado fuentes sindicales.

Al igual que ayer, lunes, los sindicatos representados en esta empresa han llamado a los trabajadores a parar 2 horas por turno. Los autobuses no circularán de 07:30 a 09:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Según fuentes sindicales, no han recibido todavía ninguna llamada por parte de las empresas y mañana hay convocada una manifestación en Bilbao.

Los servicios mínimos, fijados por el Gobierno Vasco en un 30 %, se han cumplido durante el paro. Puede consultar los servicios mínimos en la página web de Bizkaibus.

El jueves, 13 de diciembre, volverán a parar en ese caso junto a los trabajadores de la concesionaria Pesalur que cubre el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia.

Los trabajadores de EMB volverán a realizar paros los días 17 y 20 de diciembre. Los de Pesalur, por su parte, realizarán paros de 4 horas por turno el 17 de diciembre.

Además, los trabajadores de varias rutas de Bizkaibus han convocado nuevas jornadas de paro para diciembre, que confluirán en una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, Santo Tomás, cuando también hay huelga en Bilbobus.

 

 

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X