STEILAS pide la dimisión de Uriarte por sus declaraciones sobre los sindicatos
STEILAS ha pedido este viernes la dimisión de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, "por defender los intereses patronales en el conflicto de los centros concertados de iniciativa social, por menospreciar a las organizaciones sindicales y por manifestar su preocupación porque los sindicatos pudieran estar defendiendo el sistema público de educación".
Las declaraciones realizadas por Uriarte han causado estupor en la comunidad educativa, según ha informado el sindicato en una nota de prensa. Uriarte señaló el pasado miércoles que tiene la sensación de que el objetivo de las movilizaciones de los sindicatos por un nuevo acuerdo laboral es el crecimiento de la enseñanza pública en detrimento de la concertada.
"No es la primera vez que escuchamos declaraciones de este tipo. Anteriormente, miembros del Gobierno Vasco, junto a portavoces de las organizaciones patronales, han mostrado sus sospechas sobre los 'objetivos ocultos' de los sindicatos en el conflicto que mantenemos en los centros concertados de iniciativa social; pero nos parece especialmente grave que la consejera de Educación se exprese en esos términos", ha denunciado STEILAS.
"Además de intentar desviar la atención sobre el conflicto, nos preocupa especialmente el mensaje que encierran sus palabras, porque ello nos llevaría a un debate más profundo", ha añadido.
Por todo ello, STEILAS ha pedido a la consejera de Educación que dimita de su cargo.
Más noticias sobre economía
Los transportistas navarros de Tradisna realizan una acción de protesta en la AP-68
Tradisna, la Asociación de Transportistas de Navarra, continúa con su calendario de movilizaciones. La protesta de este sábadp ha sido en la autovía AP-68. Los transportistas navarros reclaman al Gobierno foral que desaparezcan los peajes y denuncian además que sufren un agravio comparativo respecto a otras comunidades autónomas en materia fiscal.
El mercado de abastos de Barakaldo será el primero de la UE en usar el pago con bitcoin
El pago con criptomonedas u otros sistemas de pago digitales estará disponible a partir del 18 de noviembre y se podrá realizar en la mayoría de sus puestos.
¿Qué pasará tras el fracaso de la OPA? El economista Massimo Cermelli nos da las claves
El fracaso de la OPA de BBVA sobre el banco Sabadell deja una gran enseñanza, según el profesor de economía en Deusto Bussines Schoool: "Las opas hostiles en el mercado español no funcionan".
Euskadi cierra el tercer trimestre con una tasa de paro del 6,8 % y 12 500 personas más sin empleo
En el último año, las personas ocupadas han aumentado en 8400 y la tasa de paro ha retrocedido 4 décimas porcentuales, del 7,2 % al 6,8 %.
El Gobierno Vasco anima al BBVA a seguir reforzando su presencia en Euskadi
Tras no salir adelante la OPA sobre el Sabadell, fuentes de la presidencia vasca han recordado que "se trata de una operación entre dos empresas privadas. Eran los accionistas quienes debían decidir, y han decidido", aunque han insistido en la idea de que "tener un sector financiero fuerte, competitivo y con arraigo es bueno y necesario. Para la economía vasca y para la catalana".
Torres no piensa dimitir porque su continuidad al frente del BBVA no dependía de la opa a Sabadell
El presidente del BBVA ha explicado que ha sido el consejo de administración en pleno el que ha tomado todas las decisiones, incluida la de presentar la oferta.
El BBVA se impulsa casi un 6 % en bolsa y el Sabadell pierde cerca de un 7 %, tras el fracaso de la OPA
En concreto, las acciones del BBVA, que han llegado a repuntar un 10,6 %, han cerrado la sesión en 16,65 euros. Por su parte, los títulos del Sabadell, que han retrocedido hasta un 9,6 % en algunos momentos, han terminado en 3,01 euros.
El BBVA fracasa en su opa al Sabadell y no obtiene ni el 26 % del capital
La oferta, que pasaba por entregar una acción nueva del banco por 4,8376 acciones del Sabadell, queda sin efecto.
Los jardineros de Hondarribia inician una huelga indefinida
Los ocho jardineros subcontratados por el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana exigen el cumplimiento "efectivo" del convenio colectivo y reclaman el "respeto" a sus derechos laborales.
La huelga y paros registran un "gran seguimiento", con especial incidencia en educación e industria
Fuentes sindicales destacan "una incidencia importante" en la industria, especialmente en Gipuzkoa y Bizkaia. En Educación han cifrado el seguimiento en un 60 % en el sector público y un 80 % en la red de Ikastolak. El Gobierno Vasco cifra el seguimiento del profesorado de la red pública en un 42 %.