OPERACIÓN ANTIDROGA
Guardar
Quitar de mi lista

Incautados 28 kilos de cocaína en el Aeropuerto y en el Puerto de Bilbao

En una semana han sido detenidos tres personas en el Aeropuerto de Bilbao que pretendían introducir un total de 10 kilos de cocaína desde Brasil.
18:00 - 20:00
Incautados 28 kilos de cocaína este año en el puerto y aeropuerto de Bilbao

Desde comienzos de año, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 28 kilos de cocaína en el Puerto de Bilbao y en el Aeropuerto de Bilbao, según ha informado el Ministerio del Interior español a través de una nota. Además, en apenas una semana tres personas que pretendían introducir 10 kilos de cocaína desde Brasil fueron detenidas en el Aeropuerto de Bilbao.

El pasado mes de enero, se incautaron de 18 kilos de cocaína en el recinto aduanero del Puerto de Bilbao, en dos actuaciones relacionadas con el control de mercancías importadas en contenedor. Los narcotraficantes ocultaban la droga entre la carga legal y procedían a su extracción en algún punto del trayecto antes de su llegada al destinatario final.

En este caso, se inspeccionaron varias partidas de pimientos procedentes de Perú. En una primera actuación fueron intervenidas 4 tabletas, y posteriormente, en un segundo contenedor, 14 tabletas de una sustancia que, realizadas las pruebas pertinentes, resultó ser cocaína de gran pureza con un peso aproximado de 18 kilos.

En marzo y abril, funcionarios de Vigilancia Aduanera y miembros de la Guardia Civil detectaron a tres pasajeros en el Aeropuerto de Bilbao que ocultaban en sus equipajes importantes cantidades de sustancia estupefaciente.

A mediados del mes de marzo, se localizó una maleta con un doble fondo que ocultaba 2,6 kilos de cocaína. Durante la actuación se procedió a la detención del ciudadano de origen brasileño portador de la maleta que fue puesto a disposición judicial.

La última incautación se produjo a principios del mes de abril, agentes de la Guardia Civil detectaron en el mismo vuelo la presencia de dos maletas sospechosas procedentes de Brasil. Realizada una inspección minuciosa de los dos equipajes se comprobó en ambos la existencia de doble fondo y la presencia de cantidades importantes de cocaína, concretamente, 3,5 y 3,7 kilos respectivamente. Los viajeros que portaban las maletas, un varón y una mujer de origen brasileño también fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

A los detenidos, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, han sido puestos a disposición judicial.

El material intervenido habría alcanzado en el mercado negro un valor superior al millón de euros.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X