Movilizaciones
Guardar
Quitar de mi lista

Día de protestas contra la cumbre del G7 que tendrá lugar en Biarritz en agosto

Por la mañana en Vitoria-Gasteiz, Pamplona/Iruñea y Bilbao y por la tarde en Donostia-San Sebastián, se han llevado a cabo varias protestas en contra de la cumbre del G-7.
Protesta en Donostia-San Sebastián contra la cumbre del G7 de Biarritz.
Protesta en San Sebastián contra la cumbre del G7 de Biarritz. Foto: Maria Agirre/Euskadi Irratia

En Donostia-San Sebastián, decenas de personas se han manifestado esta tarde en contra la cumbre de los países más ricos del mundo, que tendrá lugar en Biarritz entre el 25 y 27 de agosto.

Por la mañana en Vitoria-Gasteiz, Pamplona/Iruñea y Bilbao y por la tarde en Donostia-San Sebastián, se han llevado a cabo varias protestas en contra de la cumbre del G-7.

Según los manifestantes el G-7 "tiene como objetivo principal perpetuar el capitalismo y profundizar en el neoliberalismo". Asimismo denuncian que "las desigualdades sociales se están agravando, y el cambio climático es cada vez más preocupante".

Xabi Areta, miembro de la plataforma en contra del G-7, ha reivindicado "otro modelo de sociedad".

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X