El IPC se mantiene estable en junio en Hego Euskal Herria
El índice de precios al consumo (IPC) no ha experimentado variación en la Comunidad Autónoma Vasca durante el pasado mes de junio (0,0), en relación al mes de mayo, y su tasa anual se mantiene establecida en el 0,8 %.
La tasa anual del IPC estatal ha disminuido en todas las comunidades autónomas en junio respecto a mayo. La CAV ha sido la comunidad cuya tasa anual ha registrado el menor descenso, de dos décimas respecto al mes anterior.
La mayor subida de precios en junio se registró en el sector de Ocio y Cultura, con un incremento del 2,1 %, y solo otros tres sectores, además de Otros, se apuntaron subidas: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, un 0,6 %; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, un 0,4 %; y Medicina, un 0,1%. El capítulo de Otros creció por su parte un 0,3 %.
Datos de Navarra
Las regiones que presentaban en junio las mayores tasas anuales de IPC fueron Navarra (1 %) y la CAV (0,8 %).
En cuanto al IPC no registró variación en el mes de junio en Navarra con respecto al mes anterior.
En concreto, en Navarra los precios han incrementado en Ocio y Cultura un 2,3 %; en Alimentos y Bebidas no alcohólicas un 0,9 %; en Hoteles, Cafés y Restaurantes un 0,5 %, y en Menaje un 0,3 %.
Según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del Estado los precios crecieron un 0,1 % en junio en relación al mes anterior y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,4 %, su nivel más bajo en casi tres años.
Más noticias sobre economía
El impacto económico del BBK Live supera los 23,6 millones de euros en Bilbao
De entre los 115 000 asistentes, el 17 % es de procedencia extranjera, principalmente del Reino Unido, Francia, Italia y Portugal. Además, nuevamente se ha superado el 90 % de ocupación hotelera durante las tres jornadas del Festival.
ELA y LAB aseguran que el SMI planteado por Torres solo beneficiaría a 10 000 trabajadores
Consideran que la propuesta no tiene en cuenta los beneficios obtenidos en los últimos años por las empresas ni la productividad que generan sus plantillas, y su objetivo "no es la cohesión social, ni un reparto justo de la riqueza".
La plantilla de BSH votará la próxima semana el preacuerdo sobre el ERE
La mayoría del comité, salvo LAB y ELA, ha alcanzado un preacuerdo esta semana con la dirección que contempla el despido de 609 personas por el cierre de la factoría. La parte sindical realizará asambleas este viernes y, una vez explicado todo, el preacuerdo se someterá a votación probablemente el lunes.
Muere un trabajador en Vitoria-Gasteiz tras caer desde un tejado
El accidente se produjo el martes, aunque se ha conocido hoy. El trabajador se desplomó desde una altura de 7 metros.
Bruselas abre expediente a España por las leyes usadas para condicionar la OPA de BBVA al Sabadell
La Comisión Europea ve problemático el modo en que el Gobierno español ha usado la ley para imponer condiciones adicionales. Ahora el Gobierno tiene dos meses para responder a la carta de emplazamiento del Ejecutivo comunitario.
Las obras del subfluvial que conectará Portugalete y Leioa comenzarán en el primer semestre de 2026 con un presupuesto de 543 millones
La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe ha defendido que el túnel bajo la ría "no es un capricho ni una ocurrencia" y sí "una necesidad" para el territorio.
Alquilar un piso en la costa vasca en verano es un lujo al alcance de pocos
Los precios de la temporada de vacaciones han subido un 40 % en los últimos cinco años. Muchos propietarios buscan el rendimiento económico: prefieren acortar los periodos e incrementar los ingresos.
La economía vasca crece un 2,2 % respecto al año pasado
El incremento del empleo en el segundo trimestre ha sido del 1,4 %, según datos de Eustat. En comparación con el primer trimestre, suben tanto el PIB (0,5 %) como el empleo (0,3 %).

El Gobierno Vasco estima una horquilla de hasta 1.385 euros para negociar un salario mínimo vasco
El Gobierno vasco plantea un rango para un salario mínimo de convenio en Euskadi que oscilaría entre 1.268 y 1.385 euros brutos en 14 pagas, lo que supone un incremento de entre el 7 y el 17% respecto al SMI estatal, según el informe elaborado por el Ejecutivo autónomo.

Estas son las nuevas ayudas familiares que gestionará Euskadi
El Gobierno Vasco asumirá la gestión y el pago de varias prestaciones familiares no contributivas de la Seguridad Social, en una transferencia que beneficiará a cerca de 20.000 personas en Euskadi y que supone un desembolso aproximado de 100 millones de euros.