Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Despidos en euskaltel
Guardar
Quitar de mi lista

Euskaltel despide a su director financiero y a otros dos altos cargos

Ángel Olabuenaga Burón será el nuevo director financiero del Grupo Euskaltel, que ha justificado los despidos ligándolos a la reestructuración que está realizando "para afrontar los nuevos retos".
Logo de Euskaltel
Logo de Euskaltel. Foto extraída de un vídeo de ETB

El consejo de administración del Grupo Euskaltel ha decidido nombrar a Ángel Olabuenaga Burón como nuevo director financiero del grupo, en sustitución de Jon Ander de las Fuentes, con el objetivo de "consolidar la estructura organizativa del grupo ante los próximos retos que debe afrontar la compañía".

El nombramiento se ha hecho público pocas horas después de que se haya conocido que el operador vasco ha decidido despedir a tres altos cargos, el director financiero, la directora de Personal y del director de Auditoría Interna y Cumplimiento.

Ángel Olabuenaga Burón, que ha desarrollado su carrera en empresas como Deloitte, Telefónica Data España, Electrolux y Vestas, donde fue director financiero para Latinoamérica.

Licenciado en Administración de Empresas, Ángel Olabuenaga tiene más de 19 años de experiencia en empresas multinacionales en diferentes puestos financieros, incluida la gestión financiera, el control y la auditoría de empresas, según ha destacado Euskaltel en una nota.

Ángel Olabuenaga sustituirá en el cargo de director financiero del Grupo Euskaltel a Jon Ander de las Fuentes Inchausti, que ha ejercido la Dirección Financiera de la compañía desde su incorporación al Grupo en el año 2014.

El consejo de administración del Grupo Euskaltel ha agradecido "la dedicación y esfuerzo" de Jon Ander de las Fuentes durante estos años de "profunda transformación y fortalecimiento del proyecto empresarial", y le desea "mucho éxito en las nuevas oportunidades y retos en el futuro".

Según han precisado a Europa Press fuentes de la compañía, la decisión de prescindir tanto de Jon Ander de la Fuentes como de los, hasta la fecha, directora de Personal y director de Auditoría Interna del grupo, obedece a "un proceso de revitalización del equipo para afrontar los nuevos retos de desarrollo y expansión de la compañía".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X