Muere un transportista en Olaberria mientras realizaba labores de carga y descarga
Un transportista ha fallecido este martes en la planta de Arcelor Mittal en Olaberria mientras realizaba labores de carga y descarga, según ha informado el sindicato LAB, que ha destacado que este accidente mortal es "similar al que tuvo lugar en 2013 en la misma planta".
El fallecido tenía 59 años, era de nacionalidad portuguesa, y pertenecía a la empresa Santillán, una proveedora habitual de chatarra de Arcelor, según han informado fuentes de esta última empresa a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que, según las primeras investigaciones, el trabajador, tras descargar chatarra en la planta, se ha dirigido a hablar con otro chófer y, en ese momento, el camión se ha deslizado y lo ha aplastado contra otro vehículo, falleciendo en el acto. A falta de las conclusiones de la investigación, todo apunta a que el transportista no había puesto los calzos al camión.
El Departamento de Seguridad, por su parte, se ha limitado a señalar que los hechos han sucedido sobre las doce del mediodía.
El comité de empresa de Arcelor Mittal ha convocado un paro de 24 horas para denunciar el accidente laboral mortal. El paro se iniciará a las 22:00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 22:00 horas del jueves.
Según ha informado UGT, también se llevará a cabo una concentración que tendrá lugar este jueves, de 12:00 a 14:00 horas, a la entrada de la fábrica de Olaberria.
Séptima víctima mortal en Euskal Herria en 2020
El sindicato ha manifestado su "solidaridad" a la familia y amigos del trabajador fallecido, al tiempo que ha denunciado que "esta nueva muerte obrera es la séptima en Euskal Herria en este año 2020 recién iniciado".
LAB ha señalado que, según los primeros datos, el transportista fallecido "se encontraba trabajando en la planta de la empresa, y disponiendo su vehículo para poder llevar a cabo labores de carga y descarga, cuando el vehículo se le ha venido encima y le ha aplastado".
Además, ha explicado que "este accidente es muy similar a otro sufrido por un camionero en la misma planta en 2013", y, por ello, ha llamado a la movilización, para que "sea la sociedad y la clase trabajadora la que diga basta a esta sangría humana que suponen los accidentes de trabajo".
Finalmente, LAB ha anunciado que, a lo largo de las próximas horas, intentará "articular una respuesta lo más plural posible y en todos los ámbitos".
Más noticias sobre economía
El personal de jardinería de Vitoria se reúne este lunes con la mediación del Gobierno Vasco
El Departamento de Trabajo ha llamado a la plantilla y a la empresa Enviser para el personal que cumplirá ese mismo día 100 días de huelga.
Trabajadores de BSH y Villavesa se manifiestan juntos por el empleo
La marcha de este sábado en Pamplona ha tenido como objetivo reivindicar la viabilidad de la planta de Esquíroz.
Se mantiene la huelga de villavesas al no haber "avances reales" tras la mediación de MCP
Además del personal, cIentos de personas han marchado esta tarde desde la Cuesta de Labrit hasta el Parlamento de Navarra para pedir un convenio digno para la plantilla.
Ulma logra un préstamo de 45 millones del Banco Europeo de Inversiones
El grupo cooperativo guipuzcoano financiará tecnologías avanzadas de fabricación en su línea de negocio de construcción y soluciones arquitectónicas de hormigón polímero. El acuerdo también impulsará las inversiones necesarias para levantar una nueva planta de fabricación de nuevos materiales sostenibles para la construcción.
Manifestación de los jardineros de Vitoria-Gasteiz tras conocerse la mediación del Gobierno Vasco
Los sindicatos de los jardineros de Vitoria-Gasteiz ven positiva la mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, que ha convocado a los representantes de los trabajadores y a la empresa Enviser, que gestiona los jardines de Vitoria, para mediar en un conflicto laboral que dura ya 100 días.
Retrasos en el inicio del servicio de villavesas, previos a la reunión crucial para solventar la huelga
Los servicios mínimos de hoy son un 40 % en hora valle y un 60% en hora punta con respecto a un día laboral.
El Gobierno Vasco convoca al personal de jardinería de Vitoria-Gasteiz a una reunión el lunes, cuando se cumplen 100 días de huelga
El personal de jardinería mantiene la huelga indefinida que inició el 26 de marzo. Este viernes, han convocado una manifestación a las 18:30 horas desde el Artium para reivindicar un convenio propio y mejoras laborales.
Cancelados al menos una decena de vuelos en el aeropuerto de Biarritz debido a la huelga del personal de controladores aéreos
Para el viernes se prevé la cancelación de otros 9 vuelos. La dirección del Aeropuerto de Biarritz pide a las personas usuarias afectadas contactar con las compañías aéreas o agencias. La huega está prevista para hoy y mañana.
Amnistía Internacional solicita a CAF su retirada en el proyecto del tranvía ligero de Jerusalén
La iniciativa en la que participa la constructora ferroviaria contribuye en la construcción de 27 kilómetros de nuevas vías y 50 estaciones en Cisjordania, “que conectan las colonias con Jerusalén Este”.
Convocadas tres jornadas de huelga en julio en las autoescuelas de Bizkaia
ELA y CC. OO. han llamado a la huelga los días 8, 16 y 21 de julio, en demanda de avances en la negociación del convenio provincial.